Home / Fashion  / Golden Globes 2020

Golden Globes 2020

Los Golden Globes Awards son el primero de los grandes eventos en donde productores, actrices, actores, escenógrafos, escritores y demás talentos de la industria cinematográfica comienzan la temporada de premios en enero. La primera entrega de

Los Golden Globes Awards son el primero de los grandes eventos en donde productores, actrices, actores, escenógrafos, escritores y demás talentos de la industria cinematográfica comienzan la temporada de premios en enero.

La primera entrega de premios por logros distinguidos en la industria cinematográfica otorgada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood, precursora de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood de hoy, tuvo lugar a principios de 1944 con una ceremonia informal en 20th Century Fox. Allí, Jennifer Jones recibió los honores de Mejor Actriz por The Song of Bernadette, que también ganó por Mejor Película, este 2020 otra Bernardette esta contendiendo, Cate Blanchet en la extraordinaria cinta sobre una arquitecta que se busca, ¿En donde estás Bernardette?, regresando al 44 Paul Lukas se llevó a casa los Laureles de Mejor Actor por Watch on the Rhine. Los premios se presentaron en forma de pergaminos.

Al año siguiente, los miembros de la asociación realizaron un concurso para encontrar un diseño para una estatuilla que representara mejor los objetivos generales de la organización. Marina Cisternas, presidenta del grupo en 1945-46, presentó la idea de un globo brillante sobre un pedestal cilíndrico, para representar al mundo.

Junto con la presentación de los Globos de Oro, la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood celebró su primer evento social de gala en 1945 con un banquete formal en el Hotel Beverly Hills. Going My Way ganó por Mejor Película, mientras que Ingrid Bergman y Alexander Knox fueron nombrados Mejor Actriz y Mejor Actor por sus actuaciones en The Bells of St. Mary y President Wilson, respectivamente.

Ha habido otros hitos importantes en la historia de los Globos de Oro. En 1951, la asociación decidió dividir a los nominados a mejor película, actor y actriz en dos categorías: drama y musical o comedia, para que ningún género se despreciara. En 1952, la HFPA creó el Premio Cecil B. deMille para reconocer «una contribución sobresaliente al campo del entretenimiento». El primer ganador del premio fue el propio deMille.

Otros premios únicos que han sido descontinuados a lo largo de los años fueron World Film Favorite, de 1951 a 1980 y Newcomer Award, que tuvo varios nombres diferentes durante su vida útil de 1948 a 1983. Timothy Hutton, Bette Midler y Diana Ross estuvieron entre los distinguidos recién llegados, y Steve McQueen, Doris Day y Barbra Streisand fueron algunos de los favoritos del cine mundial.

En 1952, la Asociación creó el premio Cecil B. deMille para honrar la excelencia en el cine. DeMille fue el primer destinatario del premio que lleva su nombre.

En 1956, los Globos de Oro incluyeron algunas categorías únicas: el Premio Trailblazer a Walt Disney (narración estadounidense), Dinah Shore (canción estadounidense), Lucille Ball y Desi Arnaz (comedia estadounidense). Este último allanó el camino para la inclusión de categorías de televisión junto con las películas, una tradición que se mantiene hasta nuestros días.

En 1957, cinco programas de televisión recibieron Globos de Oro: Cheyenne (el mejor western estadounidense); Mickey Mouse Club (mejor espectáculo infantil estadounidense); Teatro Matinee (mejor teatro diurno estadounidense); Playhouse 90 (mejor teatro nocturno); This Is Your Life (mejor espectáculo de participación del público).

La categoría actual de idiomas extranjeros tiene sus raíces en el premio internacional Samuel Goldwyn, que distinguió las imágenes no estadounidenses de 1959 a 1964: el griego Never on Sunday, el alemán The Mark y el italiano Divorce, al estilo italiano fueron algunos de los ganadores del Samuel Goldwyn Award.

Algunas categorías, sin embargo, no llegaron a los Globos actuales. De 1948 a 1963, los Globos reconocieron logros en cinematografía. A partir de 1951, en cinematografía separada, se otorgaron globos a imágenes en blanco y negro y en color. The Longest Day, High Noon y On The Waterfront recibieron el primero, mientras que Quo Vadis, Lawrence de Arabia y Brigadoon estuvieron entre los ganadores en la categoría de color. Otra categoría que estuvo brevemente activa fue el Globo de Oro al Mejor Documental, presentado de 1973 a 1977: Elvis on Tour y Walls of Fire fueron los dos ganadores en 1973.

En 2007 se introdujo una nueva categoría: Mejor largometraje de animación. Los nominados del primer año fueron Cars, Happy Feet y Monster House, con Pixar’s Cars tomando el Globo. En 2018, el Premio Carol Burnett fue creado para honrar la excelencia en la televisión: Carol Burnett recibió el primer premio, en enero de 2019.

Hoy, los Globos de Oro reconocen logros en 25 categorías; 14 en películas y 11 en televisión. El 5 de enero de 2020 se celebrará la 77ª entrega de los Golden Globe Awards. ¡ Puro talento¡

APASIONADA DEL BUEN VIVIR