Home / Gourmet  / Deja Que la Gloriosa te Enseñe México

Deja Que la Gloriosa te Enseñe México

En una festiva evocación de las tradicionales cantinas mexicanas, con su ambiente único de convivencia y celebración, además de su amplia gama de sabores tradicionales, el hotel Le Meridien Mexico City abrió recientemente el restaurante

La Gloriosa

En una festiva evocación de las tradicionales cantinas mexicanas, con su ambiente único de convivencia y celebración, además de su amplia gama de sabores tradicionales, el hotel Le Meridien Mexico City abrió recientemente el restaurante La Gloriosa. 

«Recorrer este espacio es todo un espectáculo, ya que el lugar cuenta con distintos elementos y detalles elaborados por artesanos mexicanos, lo cual remonta al comensal a las antiguas cantinas de la capital mexicana. Todos los detalles son un encanto a la vista, pero lo que más se destaca del lugar es el icónico mural del artista Martín Hernández Roble. 

«Algo que debemos resaltar de La Gloriosa es la terraza a nivel banqueta, que también brinda al comensal la oportunidad de gozar una de las avenidas más bellas de la Ciudad de México: Paseo de la Reforma, justamente en el área cercana al Monumento Revolución», expresa el chef ejecutivo Fernán Álvarez.

Agrega que el concepto culinario fue pensado para que los comensales puedan pedir al centro y compartir con amigos o familia. Por ejemplo, entre las entradas hay unos deliciosos sopes o gorditas acompañadas de un guacamole casero, así como los inigualables tacos al pastor.

«Los platillos estrellas son los langostinos al horno, pulpo al carbón, pork belly cocinado durante 7 horas y el rib eye cinco chiles, entre otros. Para los que solo quieren botanear, ofrecemos una carta especial de tacos de chicharrón de Rib Eye, de pork belly, de pulpo, taco de pescado o de carnitas de marlin», indica.

Subraya que como buena cantina mexicana, la coctelería es excelente, ofreciendo una ecléctica carta con preparaciones como “Ojos Verdes”, preparado con mezcal, limón, miel maya y aguacate; y una de las favoritas, “Margarita al Pastor”, con jugo de limón, licor de naranja, tequila y piña.

«Para cerrar de la manera más dulce, el comensal no puede perderse de los deliciosos postres. La recomendación principal es el pastel de chocolate oaxaqueño con mezcal o también el cremoso pastel de tres leches», precisa el chef Álvarez.

Le Méridien Mexico City
D. Av. Paseo de la Reforma No. 69, Col. Tabacalera, CDMX 06030 
W. marriott.com

«La Gloriosa brinda un delicioso panorama de las tradiciones mexicanas en un ambiente de celebración, con una vista espléndida de una de las avenidas más bellas de México».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR