Home / Voyage  / Una Fiesta Muy Versátil en Homenaje a México

Una Fiesta Muy Versátil en Homenaje a México

La celebración de la cultura mexicana, la magia de su riqueza y su profundidad; así como su expresión en distintas facetas del arte y el pensamiento es la esencia del festival Ondalinda X Careyes, cuya

La celebración de la cultura mexicana, la magia de su riqueza y su profundidad; así como su expresión en distintas facetas del arte y el pensamiento es la esencia del festival Ondalinda X Careyes, cuya cuarta edición se realizó recientemente en el entorno de estas fascinantes playas ubicadas en el estado de Jalisco.

Este festival es una de las actividades realizadas por Ondalinda Foundation, sustentada asimismo por Many Hats Institute, una agrupación estadounidense que brinda apoyo y asesoría a diversas comunidades indigenas para su desarrollo y fortalecimiento, con especial atención a que estos grupos sociales alcancen la autosuficiencia.

«En esta edición, Ondalinda x Careyes hizo un reconocimiento al legado de la cultura maya».

La interacción entre los individuos, así como el arte, la música, la danza y la gastronomía, entre otras áreas, forman parte de la dinámica de este evento privado que reunió a más de 700 invitados que a lo largo de cinco días participan en un gran número de actividades artísticas, sociales y deportivas, incluyendo ceremonias rituales que exaltan la comunión con la naturaleza y el legado espiritual de los antiguos pueblos indígenas. En esta ocasión, el festival tuvo como tema principal la cosmogonía de los antiguos mayas.

Ondalinda X Careyes reunió a diversos talentos que pusieron de manifiesto la creatividad y el talento en diversas disciplinas. En el Fashion Pop-Up en Santa Rosa, nuevamente destacó la creatividad de diseñadores y marcas artesanales como Casilda Mut, Ixchel Kaftans, Wanderlust Tulum, Evoke the Spirit, Chile y Miel, La Troupe, Sarquis, Chekanka y Temple Mexico.

El evento contó también con un atractivo programa en el ámbito de salud y bienestar, dentro del que destacaron las sesiones de yoga con reconocidos instructores provenientes de Los Angeles, como Kishan Shah, Ryan Weiss, Niki Trosky y Yael Lasry. Asimismo resaltó la jornada de sanación sonora realizada por Roberto Méndez Gopar, de Oaxaca. Los asistentes disfrutaron la experiencia de los tradicionales temazcales, con la participación de chamanes mexicanos. Con el fabuloso escenario de El Careyes Club & Residences, se realizaron diversas ceremonias al atardecer, donde movimiento, meditación y sonido llevaron a los participantes a gozar de una auténtica celebración de vida en comunión con la naturaleza.

En el aspecto gastronómico, Ondalinda x Careyes fue un auténtico festín de sabores y aromas, con la participación de importantes chefs como Miguel Valenzuela, Alejandro Monroy, Elías Sapien, Hugo Ahumada y Memo Wolf. A lo largo del festival, y en distintos escenarios, puedo disfrutar de diversos conceptos, desde la exaltación de la cocina mediterránea y de la cocina a la parrilla, hasta el homenaje a las tradiciones mexicanas, como los emblemáticos moles y el reconocimiento a una de nuestras preparaciones arquetípicas: los tacos.

Ondalinda
W.
ondalinda.com

«A lo largo de cinco días, con participación de visitantes de todo el mundo, el festival realizado en Careyes exaltó y reconoció la riqueza y profundidad de las culturas de México».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR