Home / Fashion  / Buscando a Julieta

Buscando a Julieta

Los calendarios en Italia son icónicos, se editan por millares y el de Pirelli es uno de los más importantes desde hace décadas. Este año, Paolo Roversi, uno de los más aclamados fotógrafos italianos fue encargado

Los calendarios en Italia son icónicos, se editan por millares y el de Pirelli es uno de los más importantes desde hace décadas.

Este año, Paolo Roversi, uno de los más aclamados fotógrafos italianos fue encargado por la compañía para llevar a cabo este gran proyecto, del cual, el fotógrafo dice: “Mi calendario es simple, habla sobre la belleza y el amor, Julieta es un sueño y este es mi sueño“.

Si se tratara de una votación popular en las redes sociales, la nueva Julieta seguramente sería Emma Watson. «Buscando a Julieta» es el tema del Calendario Pirelli 2020, filmado por el fotógrafo Paolo Roversi, una llamada de reparto para encontrar a la figura más adecuada para interpretar el personaje de Shakespeare hoy. Ocho mujeres, actrices y modelos que encarnan un concepto de amor y que, debido a los roles que han desempeñado y las vidas que han vivido, podrían fácilmente desempeñar el papel de una Julieta moderna. Una invitada especial será la artista franco-italiana, Stella Roversi, apasionada del cine y la fotografía, anteriormente modelo principal de las campañas de su padre.

La actriz y activista británica, con sus 100 millones de seguidores en las redes sociales, sin duda sería la Julieta con la mayor audiencia. Ella es conocida por sus representaciones cinematográficas de dos personajes femeninos icónicos; Hermione Granger de Harry Potter y Belle de La bella y la bestia. Además de su carrera como actriz de casi dos décadas, Emma es una aclamada activista por los derechos de las mujeres y las niñas. Es embajadora de buena voluntad global de ONU MUJERES, para quien lanzó la campaña #heforshe, alentando a los hombres a unirse a la lucha por la igualdad de género.

En 2018, Emma ayudó a catalizar el movimiento TIME’S UP y llevó la campaña al Reino Unido, lo que condujo a la formación del Fondo de Justicia e Igualdad del Reino Unido. También le apasiona la moda sostenible y dirige un club de lectura feminista en línea llamado Our Shared Shelf.

La presencia de Yara Shahidi en el reparto es la confirmación de que un fuerte compromiso social bien podría ser una característica de Julieta en el siglo XXI. Shahidi es una actriz, modelo y activista mejor conocida por su papel revelación como Zoey Johnson en la querida serie de comedia de ABC «Black-ish», así como por su spin-off «Grown-ish». La joven estrella creó el Club Yara en asociación con las Escuelas de Liderazgo de Mujeres Jóvenes en Nueva York. Se desempeñó como portavoz de DoSomething.Org y la campaña STEM de 3M, que recaudó fondos para aulas que necesitan recursos de ciencia y tecnología, y trabajó con la Casa Blanca de Obama en torno a las iniciativas STEM. Yara es una defensora de los problemas de las mujeres y ha trabajado con las Naciones Unidas Girl Up en iniciativas globales. Su trabajo ha sido destacado en el New York Times, en la lista anual de los 30 adolescentes más influyentes de la revista TIME y en Forbes 30 menores de 30 años.

Otro clamor por los derechos, especialmente en términos de amor, proviene de Juliet, interpretada por Indya Moore, la primera modelo transgénero en tomar la pasarela de las principales casas de moda. «No soy una mujer. Mis pronombres son ellos / ellos ”, dice con el mismo orgullo que la llevó a abandonar a su familia con solo 14 años de edad. Ahora, diez años después, Time la ha coronado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por enseñar a todos la belleza de la diversidad.

Indya Moore tuvo éxito en la serie de televisión Pose, producida por Netflix, donde interpretó a una bailarina en los salones de baile de Nueva York en la década de 1980. La comunidad LGBT se reuniría en estos lugares y se desafiarían mutuamente en concursos de baile y pose, como se evoca en la exitosa canción de Madonna, Vogue.

El amor de Rosalía, la candidata más latina para el papel de Julieta, se inspira en la tradición y la impulsa hacia el futuro. Nacida en 1993, esta joven cantante catalána ha modernizado el flamenco, la danza y la música del siglo XVIII, mezclándolo con R&B, hip-hop y electrónica. Su canción Il Mal Querer, inspirada en Flamenca, una historia anónima del siglo XIV, cuenta la conmovedora historia de amor de una mujer encarcelada por el hombre que ama. Después de estudiar flamenco durante diez años, Rosalia alcanzó la cima de las listas y ganó 3.9 millones de seguidores. Es un camino que no ha estado exento de obstáculos. A los 17 años, tuvo que comenzar desde cero después de que una operación en sus cuerdas vocales la obligó a tomarse un año libre para recuperarse. Malamente, una de sus canciones más exitosas, tiene más de 90 millones de visitas en YouTube.

Otra Julieta capaz de luchar y superar dificultades es la actriz inglesa Claire Foy. Justo después de cumplir 18 años, tuvo que enfrentar y vencer un tumor en su ojo derecho. Con su rostro deformado por la hinchazón, la experiencia le enseñó que la vida es más que belleza. Estudió en la Escuela de Drama de Oxford e hizo su nombre en el papel de la joven Reina Isabel II en la serie de Netflix The Crown. Fue su lado más oscuro el que surgió en su interpretación cinematográfica de Lisbeth Salander, el personaje inventado por el escritor sueco Stieg Larsson en Millennium que lucha contra la misoginia. En First Man, Foy interpretó las ansiedades y los temores de Janet Armstrong, la esposa de Neil, el primer hombre en caminar sobre la Luna.

Chris Lee, cuyo verdadero nombre es Li Yuchun, es una cantante pop china, compositora, actriz, directora y portavoz de por vida de la Fundación Amorosa de Yumi. En 2005, Chris debutó como la campeona del programa de talentos chino Super Girl y apareció en la portada de la revista estadounidense Time Edition en el mismo año. Como una de las músicas más representativas de la música pop china, ha ganado muchos premios importantes de música nacional e internacional desde su debut. Sus nueve álbumes lanzados ganaron al campeón de la venta de álbumes en China continental, y sus conciertos también son conocidos como el icónico show musical en vivo en China. Chris promovió el establecimiento del primer fondo caritativo chino que fue donado y nombrado por los fanáticos, la Fundación Loving Care de Yumi. Es la portavoz del fondo de toda la vida, ayudando a decenas de miles de beneficiarios durante los últimos 13 años. Como la única cara oriental en el Calendario Pirelli 2020, interpreta a una de las Julieta más singulares del elenco. Ella ha aparecido repetidamente en la lista de poder global de la moda BoF500. En el Este, todo lo que usa se vende en pocos días, mientras las principales casas de moda compiten por su atención. El Royal Institute of International Affairs de Londres la considera una de las personas más influyentes de China.

La actriz estadounidense Kristen Stewart es un símbolo de amor libre. Incluso podría ser un desafío menor para ella interpretar el papel de Julieta que los demás, dado que un capítulo de la saga que la vio alcanzar la fama mundial evocó el romance entre los dos jóvenes miembros de las familias Montague y Capulet. Luna Nueva, la secuela de la película Crepúsculo, que fue adaptada de la serie de libros escritos por Stephanie Meyer del mismo nombre, cuenta el amor imposible de la humana Bella Swan por el vampiro Edward.   Se aman, se persiguen y luego se separan. Edward cree erróneamente que está muerta y se va a morir en Italia, en Volterra. Pero a diferencia de la tragedia de Shakespeare, Bella logra salvar a su amante. En una de sus próximas películas, Kristen Stewart también interpretará a Sabina en una nueva versión de Charlie’s Angels, rehecha en un estilo #metoo.

Dados los papeles que ha interpretado, la actriz Mia Goth podría ser la Juliet más perturbadora. Interpretó el papel de Joe en la Ninfómana de Lars Von Trier, que retrata todas las manías eróticas de la protagonista femenina. También interpretó a Sarah en Suspiria, una película homenaje que Luca Guadagnino dedicó al original de Dario Argento.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR