Home / Gourmet  / 5 Razones Que Hacen del Decantador Louis XIII un Producto Excepcional

5 Razones Que Hacen del Decantador Louis XIII un Producto Excepcional

Exquisita pieza de orfebrería artesanal, el decantador de cognac Louis XIII es símbolo y portador de una gran tradición de la casa Rémy Martin, que desde sus orígenes en 1874, hace una exigente selección en

Exquisita pieza de orfebrería artesanal, el decantador de cognac Louis XIII es símbolo y portador de una gran tradición de la casa Rémy Martin, que desde sus orígenes en 1874, hace una exigente selección en sus cavas de eaux-de-vie de las cavas para la elaboración de Louis XIII. Fiel a tan insigne tradición, Baptiste Loiseau, actual maestro de cava de la marca, reserva los mejores eaux-de-vie, desarrollando así, y en continuidad con el trabajo de sus antecesores, un legado para las próximas generaciones.

Conoce cinco razones que hace del decantador de cognac Louis XIII, y por supuesto del finísimo destilado que contiene, un concepto excepcional en mundo del cognac.

1. Louis XIII es un blend exquisito de hasta mil 200 eaux-de-vie 100% provenientes de Grande Champagne, el primer cru de la región de Cognac. 

2. Los decantadores legendarios son de cristal soplado por los más expertos artesanos, usando los mejores cristales. El concepto fue perfeccionado en 1936 con cristal Baccarat y el cuello de botella rodeado por un anillo de oro de 21 quilates.

3. El diseño del decantador hace refencia a una antigua ánfora de metal hallada en el campo en 1850 y adquirida por Paul-Émile Rémy Martin como una antigüedad. Las curvas distintivas del decantador que fueron influenciadas por las de esta ánfora metálica, convirtiéndose en un ícono mundial.

4. Cada decantador es numerado y soplado de manera individual, así como forjado por las manos de 11 artesanos que trabajan en el proceso de la operación, mientras que el cristal se mantiene a la temperatura perfecta, lo que hace cada pieza única, con detalles que reflejan el nostálgico estilo de la época del “Grand Siècle”.

5. Louis XIII se distingue como una de las más excepcionales expresiones de fineza e identidad en el mundo del cognac. Tiene aromas que evocan la mirra, miel, rosas secas, ciruela, madreselva, caja de habanos, piel, higos y maracuyá.

Louis XIII
W.
louisxiii-cognac.com 

«Cada decantador resguarda el logro de vida de las generaciones de maestros de cava que elaboran Louis XIII»

APASIONADO DEL BUEN VIVIR