Home / Motion  / El Nuevo Porsche Taycan, Electricidad Deportiva

El Nuevo Porsche Taycan, Electricidad Deportiva

El nuevo Porsche Taycan es el primer deportivo de 4 puertas totalmente eléctrico que fabrica la marca alemana, en un inicio se fabricarán solo dos versiones; el Taycan Turbo S y el Taycan Turbo, ambos

El nuevo Porsche Taycan es el primer deportivo de 4 puertas totalmente eléctrico que fabrica la marca alemana, en un inicio se fabricarán solo dos versiones; el Taycan Turbo S y el Taycan Turbo, ambos representantes de Porsche E-Performance. Estas dos versiones se encuentran entre los más potentes modelos de producción de Porsche y marcan un parteaguas en la historia de la marca.

El Taycan Turbo S es el más potente ya que cuenta con 761 CV (560 kW) que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. En el tema de autonomía la versión más rápida logra 450 kilómetros mientras el Turbo 412 kilómetros. La versión máxima de los dos modelos es de 260 km/h.

Este nuevo Porsche es el primer auto de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios en lugar de los típicos 400. Esto le permite que con una carga de un poco más de cinco minutos en una red de carga rápida con corriente continua puede lograr hasta 100 km de autonomía. Para lograr el 80% de la carga se requiere de 23 minutos y se puede cargar cómodamente en casa en un enchufe normal.

En lo que respecta a precios, el Taycan Turbo S se venderá en Europa por $4,400,000 pesos en su versión inicial, el Taycan Turbo por su parte tendrá un costo de $3,600,000 pesos.

W. porsche.mx

«Porsche México confirmó que este nuevo modelo llegará a nuestro país a mediados del 2020».