Home / Voyage  / Fundación AMA al Rescate de los Mares

Fundación AMA al Rescate de los Mares

Los océanos son tan impresionantes como importantes en la tierra, que conservarlos es algo que nos debe ocupar a todos. Tres cuartas partes de la superficie terrestre están cubiertas por los océanos, que contienen el

Los océanos son tan impresionantes como importantes en la tierra, que conservarlos es algo que nos debe ocupar a todos. Tres cuartas partes de la superficie terrestre están cubiertas por los océanos, que contienen el 97% del agua de nuestro planeta y representan el 99% del espacio vital del planeta por volumen.

El agua de los océanos es hogar de un gran variedad de animales y plantas, y por su enormidad y por sus diferentes profundidades, a la que el hombre no ha podido descender aún, encierra muchos misterios por descubrir. Muchas formas de vida que amamos, como las tortugas, las estrellas de mar, los delfines, los corales y las ballenas, dependen de que cuidemos los océanos para que puedan seguir viviendo.

Fundación AMA es otra de las muchas iniciativas que ha tenido la artista Sonia Falcone, quien a través de su arte y de sus acciones en pro de la vida, ha logrado impactar de forma benéfica a la comunidad, y con esta fundación, de la que es presidenta y fundadora, se une a la defensa, mejora, protección y salvaguarda de los océanos, además de generar un ambiente ecológico saludable en el que las especies puedan existir, evitando la disminución de sus poblaciones y su posterior extinción.

Las labores de AMA se enfocan principalmente a las aguas del Mar de Cortés, por ser el lugar donde muchas de las ballenas del mundo migran anualmente para reproducirse. Además de hermosas e impresionantes, las ballenas son vitales para mantener la estabilidad y salud de los océanos, pues su presencia en los océanos estimula el crecimiento del fitoplancton, base de todas las cadenas alimentarias marinas, y por tanto, son la base de nuestra propia alimentación.

Como artista, Sonia Falcone ha expuesto sus obras en museos y bienales a nivel mundial, como Venecia, Londres, New York, Miami, Phoenix, Scottsdale, La Paz, Santa Cruz, Bogotá, Cabo San Lucas, Buenos Aires y Portugal, pero sin duda su obra maestra es su corazón, que alberga suficiente amor y compasión como para haber creado Fundación AMA. 

Debido a que las ballenas son parte del mundo, Fundación AMA está registrada en México y Estados Unidos, pues en los dos países se enfoca a crear conciencia sobre el trabajo ambiental que realiza, y la conservación de los océanos de Baja California es un beneficio mutuo. 

Como parte de las acciones para recaudar fondos en pro de los océanos, el pasado 15 de noviembre organizó de forma espléndida el AMA OCEAN BALL 2019 “Jewels of the Sea”, donde se reunieron importantes personalidades con el mismo objetivo: conservar las especies marinas en Baja California. La sede fue en Las Ventanas al Paraíso a Rosewood Resort, donde se los asistentes pudieron convivir con la reconocida diseñadora  Tamara Ralph, quien fungió como Chair, la Co Chair fue la súper modelo Christina Estrada, y los Co Chairs honorarios fueron su alteza real el Príncipe Charles Philippe de Orleans y la Princesa Diana de Orleans, duques de Anjou y Cadaval, quienes están apoyando a Sonia Falcone en esta noble causa.

Los fondos recaudados por Fundación AMA son distribuidos entre diferentes asociaciones civiles de Baja California, reconocidas por su lucha en la conservación ambiental, como Yo Reciclo, que se dedica a la limpieza de playas y ríos y al uso de materiales reciclables; Taste Ecológico Cabo San Lucas, que trabaja en el reciclaje de desperdicios sólidos para su uso en construcciones; y Asupmatoma, que se dedica a la preservación, cuidado y reproducción de tortugas marinas en el área de Los Cabos. Otras de las asociaciones apoyadas son Mar Libre, Espiritu Santo es parte de ti, Eco-R, Cabet Cultura y Ambiente, Building Baja’s Future Los Cabos, Taste Ecológico Cabo San Lucas y Gente Joven por un Cambio.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR