Home / Voyage  / Belmond Splendido Mare Se Renueva

Belmond Splendido Mare Se Renueva

Festen Architecture en Paris a cargo de la remodelación.

Belmond anuncia un importante plan de renovación para el Belmond Splendido Mare de 14 habitaciones en el corazón de Portofino. Los diseñadores con sede en París, FESTEN Architecture, han sido nombrados para liderar el diseño con un conjunto de reapertura para junio de 2020. Ubicado en el corazón palpitante de la ciudad portuaria, bajando la colina desde el icónico Belmond Hotel Splendido que domina la bahía, la renovación de Splendido Mare y el restaurante Chuflay revitalizará este punto caliente en la Riviera italiana.

Portofino es un pueblo pesquero en la costa de la Riviera italiana, al sureste de la ciudad de Génova. Belmond Splendido Mare, se encuentra en el corazón de este puerto, beneficiándose de una ubicación inigualable en la Piazza. Aquí es donde la vida de Portofinese gira en torno a las villas pintadas de color pastel y el pueblo de pescadores y es el lugar para disfrutar de un aperitivo mientras el sol se pone sobre el mar de Liguria.

“Nos gusta trabajar en una transformación del espacio clásico, profundizando en un pasado histórico para conceptualizar su futuro. Nuestro trabajo para Belmond Splendido Mare aprecia su humilde comienzo y un escenario cinematográfico de Portofino. El rediseño evocará un hogar elegante donde coexisten piezas contemporáneas y vintage para proporcionar una sensación atemporal “. Dice Charlotte de Tonnac, cofundadora de FESTEN Architecture.

Los baños están diseñados para crear un santuario relajante, inspirado en las cabañas de playa vecinas «Santa Margherita», azulejos geométricos blancos y amarillos forman paredes audaces a rayas mejoradas contra un piso de mármol blanco puro.

“El nuevo Splendido Mare celebrará esa eterna sofisticación italiana incorporando el punto culminante del diseño moderno italiano de mediados de siglo que corresponde al espíritu incomparable de Portofino. ¡Este nuevo capítulo abarcará la filosofía de los placeres simples, el arte de vivir bien, sacando la salsa de su pasta con el último pedazo de pan! ¡Belmond Splendido Mare mantendrá su carácter y encanto distintivos e icónicos, a la manera de Liguria! ”, comenta Arnaud Champenois, vicepresidente sénior de Brand & Marketing.

Alguna vez un refugio para los pescadores, la casa convertida cuenta con 14 habitaciones, incluidas cuatro suites, aisladas detrás de corredores con mucho carácter, con vistas al puerto de Portofino, donde desde las terrazas ocultas los huéspedes tienen la sensación de estar en su propia residencia privada.

El nuevo diseño se inspira en las tradiciones náuticas y el modesto pasado del hotel. Cada habitación hace referencia a los interiores de un típico barco pesquero italiano, basándose en la estética de la madera natural, cuerdas y latón. Los suelos de celosía de madera a medida en patrones cuadrados reflejan aún más la cultura de Portofino.

Los arcos y techos de las puertas están acentuados por los colores tradicionales de Liguria; ámbar, verde mar y terracota, complementados por el uso de líneas negras nítidas que se ven típicamente en los marcos de puertas pintados tradicionales. Los detalles de decoración más finos, como los suaves tapizados y las fundas de las sillas, resaltan la elegante estética monótona del espacio.

Los muebles individuales han sido seleccionados por su artesanía impecable; cuidadosamente decoradas para exhibir lo mejor del diseño italiano moderno de mediados de siglo, cada habitación cuenta con antigüedades auténticas que incluyen sillones de madera de fruta de Paolo Buffa y telas de productores italianos como Loro Piana y Rubelli. Estos se complementan con lámparas de pared hechas de cristal de Murano y obras de arte originales de artistas italianos. La artesanía adicional se destaca en la cabecera a medida. Hecho amano por la renombrada diseñadora textil Véronique de Soultrait, cada cabecero está trenzado con cuerdas para formar patrones geométricos, en referencia al patrimonio marítimo de Portofino.

El restaurante Chuflay ha sido durante mucho tiempo una colmena de actividad social; donde los residentes locales y los viajeros internacionales convergen y cultivan amistades. A pocos pasos del puerto y la Piazzetta, los huéspedes del hotel llegan a un espacio abierto y luminoso que une el restaurante Chuflay directamente con el hotel; Una invitación abierta para relajarse en un ambiente hogareño.

Encapsulando el carácter alegre de Portofino, el espacio abierto del vestíbulo refleja la vitalidad de los colores tradicionales de Liguria con muebles de colores claros que incluyen piezas antiguas de Gio Ponti que se acentúan aún más con muebles de color verde oscuro y amarillo tradicional. El piso de terracota brinda un atractivo más sólido y rústico, estableciendo el fondo para el sorprendente mar azul que es el corazón palpitante de Portofino.

Hermana del Belmond Hotel Splendido y ubicado sobre el puerto, los huéspedes que se alojen en Belmond Splendido Mare tendrán acceso completo a la refrescante piscina infinita de agua salada, los jardi- nes en terrazas con vistas panorámicas al mar y el spa.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR