Home / Gourmet  / Enrique Ponce Hace la Faena Culinaria

Enrique Ponce Hace la Faena Culinaria

Icono de la tauromaquia contemporánea, el valenciano Enrique Ponce ha incursionado en 2019 en la faceta empresarial. Parte de esta nueva labor es la producción de un exclusivo aceite de oliva, signado por supuesto con

Icono de la tauromaquia contemporánea, el valenciano Enrique Ponce ha incursionado en 2019 en la faceta empresarial. Parte de esta nueva labor es la producción de un exclusivo aceite de oliva, signado por supuesto con su nombre, cuyo origen son las emblemáticas tierras andaluzas, específicamente la zona de Navas de San Juan, que reluce por los altos estándares de calidad de las aceitunas que se obtienen en sus campos.

Comercializado en España a través de su página web y en tiendas como El Corte Inglés, el aceite de oliva Enrique Ponce llega ahora a México, en el oportuno tiempo de la temporada navideña, a través de City Market. Se trata de un aceite de oliva virgen extra cosecha temprana, extraído de la variedad Picual, la más típica de Jaén. En su cosecha temprana se distingue por sus aromas herbáceos: hoja de oliva, hierba, higuera, tomate y tomatera.

«El diseño de la botella de 500 mil. está hecho por la modelo y empresaria española, Paloma Cuevas, esposa de Enrique Ponce».

«Estoy muy contento de presentar mi nuevo aceite de oliva virgen extra, que expresa todas las cuales de la tierra y el fruto que le dan origen; así como el oficio excepcional de los productores andaluces. Llevo muchos años en el mundo del aceite. Nuestra finca se ha dedicado a producir para otras empresas. Sin embargo yo quería hacer algo propio, con mi propia marca. Se trata de un aceite muy especial, es el que a mí me gusta, con el que puedo desayunar y comer todos los días. Además es un producto que expresa la esencia de Jaén, tierra representativa de este producto», expresa Enrique Ponce en su visita a México.

Ponce destaca que la producción, envase y comercialización del aceite están verticalmente integradas, con lo que se controla la integridad y calidad del producto.

«El aceite es de un color verde intenso y cuenta con un ligero sabor amargo y un delicado picor, atributos positivos e indicativos de la variedad de aceituna picual; así como de su recolección en el mejor momento de madurez y de una esmerada elaboración que cumple con los más rigurosos controles de calidad», dice.

Este aceite está libre de organismos genéticamente modificados. Su producción se lleva a cabo bajo la normatividad europea del Reglamento CEE, por lo que se puede afirmar que es un producto ecológico y que, debido a su método de producción, presenta características que lo convierten en un producto exento de residuos de contaminantes químicos.

El aceite de oliva virgen extra cosecha temprana Enrique Ponce se vende únicamente en las tiendas de City Market y a través de la plataforma de comercio electrónico City Market en tu Casa.

Enrique Ponce
Precio: 629 pesos 
W.citymarket.com.mx

«Se trata de un aceite de oliva virgen extra cosecha temprana, extraído de la variedad Picual, la más típica de Jaén».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR