Home / Gourmet  / Mezcal Buen Viaje

Mezcal Buen Viaje

Una experiencia que restaura el alma y conecta con tus orígenes.

Luego de su paso por el mundo de la publicidad, Eugenio Maillefert y Martín López coincidieron con un proyecto que los acercó al mundo del mezcal al grado de que decidieran  incursionar de lleno en el sector.

Enfocado en el misticismo que envuelve al mezcal y a sus creadores, los dueños interpretan que el  ritual de hacer mezcal, termina atrapando el alma del maguey en una botella. 

“La planta sacrifica su vida, luego se hace todo un ritual, en el que se mete al fuego, se machaca y por medio  de la destilación y los vapores  el espíritu del agave llega a la botella para así poder beberlo. Es por eso, que cuando se toma, se toma con mucho respeto”.

Al ser publicistas, los dueños optaron por  lo que más sabía hacer, crear un concepto, contar una historia verdadera y posicionar una marca dirigida a chefs, quienes además de reconocer la calidad del mezcal  Buen Viaje, lograron poner en alto a la categoría.

Con un espacio en  San Miguel de Allende, la marca de Eugenio y Martín tiene un distintivo importante, más allá de la variedad de los agaves que maneja tales como Bicuixe, Madrecuixe, Tobalá, Arroqueño Tepeztate y Espadín; Buen Viaje logra que las personas conecten con sus sentidos por medio de rituales ancestrales que tienen el propósito de generar un acercamiento con el agave.

Acerca de sus mezcales 

Tobala Azul: Maguey silvestre sabor herbal, crece en bosques bajos y laderas. Dulce, seco , maderoso , con tonos a cuero.
12 años de madurar.

Madrecuixe Rosa: Maguey domesticado de sabores y olores más florales , crece en valles y en las faldas de la montaña. Picoso, ahumado, maderas.
13 años en madurar.

Espadín, Bicuixe ,Madrecuix Amarillo, Rosa, Verde:
Nariz: Maguey cocido,maderas encino, salado.
Boca: maguey cocido,herbal,frutal, salado.
Retrogusto: prolongado fresco y mentas.

Espadín :
Nariz: Ahumado,acetonas, alcohol.
Boca: dulce,cuero,mineral.
Inicio es dulce y se vuelve seco al terminar.

Mezcal Buen Viaje
W. mezcalbuenviaje.com
Fb. mezcalbuenviaje

Amante del mar, la música y todo aquello con sabor a México.