Home / Fashion  / La Casa Dior Presenta su Colección «Ready-to-Wear» 2020

La Casa Dior Presenta su Colección «Ready-to-Wear» 2020

La pasarela diseñada por Maria Grazia Chiuri para la ocasión del show de Shanghai nació del concepto, que hoy se ha convertido en esencial, del Jardín Inclusivo, un lugar de convivencia y protección de la

La pasarela diseñada por Maria Grazia Chiuri para la ocasión del show de Shanghai nació del concepto, que hoy se ha convertido en esencial, del Jardín Inclusivo, un lugar de convivencia y protección de la naturaleza que también sirvió como punto de partida para la Primavera-Verano, Colección 2020 prêt-à-porter. La principal fuente de inspiración es la Rosa Mutabilis, una preciosa especie de rosa que proviene de China. La Rosa Mutabilis se introdujo en Europa occidental y, más precisamente, en Francia. Estas maravillosas rosas se llamaron mutabilis porque cambian de color cuando florecen. Y así es que un solo rosal puede florecer en diferentes tonos. Esta enredadera nunca está aislada; Florece a medida que se envuelve alrededor de los árboles o a lo largo de las barreras. Puede extenderse a lo largo de una pared o a través de grandes espacios, creando un brillante juego de colores. Esta rosa (que fue admirada por su singularidad por la Reina de Francia, María Antonieta, en el siglo XVIII), recuerda los firmes lazos de China con la Casa Dior.

En el corazón de una colección cápsula que retoma el tema del jardín, la Rosa Mutabilis, que simboliza el diálogo entre las culturas china y francesa, así como la reunión de diferentes estilos de jardín, se convierte en un elemento delicado y gráfico en vestidos encantadores con bordados de hilo. .

Otros elementos clave incluyen una técnica de impresión tie-dye aplicada al tul ultraligero que luego se cubre para crear efectos de transparencia y estratificación, y un toile de Jouy puntuado con el lema «The Brutal Journey of theHeart», en una paleta de Nude adornado con corazones y acentos verdes. La selección de telas de Maria Grazia Chiuri incluye algodón crudo y malla en capas sobre un denim Rose des vents que es exclusivo de esta colección de cápsulas.

Creado especialmente para este evento en Shanghai, una actuación única concebida por Sébastien Bertaud fue presentada por diez bailarines masculinos y femeninos como preludio del espectáculo. La pieza exclusiva se representó en el corazón de un jardín efímero creado en colaboración con Coloco, un colectivo de paisajistas y artistas comprometidos, en una extensión de la escenografía creada para el espectáculo de París.

W. dior.com

«Participaron bailarines estrella, de la Opéra de Paris, solistas del New York City Ballet y bailarinas, especialmente seleccionadas del Teatro de la Scala de Milán.»