Home / Motion  / Llega el Land Rover Defender 2020

Llega el Land Rover Defender 2020

Desde el año 1948 la empresa británica Land Rover ha fabricado el famoso Defender, un vehículo Todo Terreno que ha sido considerado el mejor del mundo. Ha sido protagonista en una gran cantidad de películas,

Desde el año 1948 la empresa británica Land Rover ha fabricado el famoso Defender, un vehículo Todo Terreno que ha sido considerado el mejor del mundo. Ha sido protagonista en una gran cantidad de películas, en Guerras Mundiales, en los más impactantes Safaris así como expediciones desde el Africa hasta el Polo Norte.

Sus aptitudes Todo Terreno son son los mejores en su segmento. Este nuevo ejemplar se fabrica en Nitra, una población en Eslovaquia y sus precios comienzan desde $1,300,000 pesos hasta $1,980,000 pesos y ya está disponible en México.

Su nuevo diseño exterior se caracteriza por una carrocería con gran musculatura, trazos rectos y limpios así como una gran cantidad de elementos para personalizarlo. Este nuevo modelo se fabrica en dos tipos de carrocerías: el «90» con tres puertas y 4.58 metros de longitud y el «110» con 5 puertas y 5.02 metros de longitud. Al parecer se va a fabricar también una versión «130» el cual contará con una mayor longitud.

Además de poder escoger entre 4 paquetes de equipamiento, se ofrece un catálogo de 170 elementos individuales de personalización. Los paquetes son: Explorer, Adventure, Country y Urban. En el tema de motorizaciones, el Land Rover Defender se ofrecerá con dos tipo de motores a diesel y dos a gasolina. Los motores a diesel son de 4 cilindros y los de gasolina de 4 y 6 cilindros.

En lo que toca a la transmisión todos los modelos equipan el mismo tipo de caja de velocidades de 8 relaciones con reductora. La tracción es por supuesto a las cuatro ruedas. El diseño del interior es totalmente nuevo. Lejos quedaron los interiores simplistas con el equipamiento básico. Ahora, aunque sigue teniendo una gran sobriedad, la carga tecnológica es muy grande. Desde una conexión a internet 5G, una pantalla táctil de alta resolución de 10 pulgadas hasta un sofisticado sistema de sonido.

W. landrover.com.mx

«Se han fabricado más de 2 millones de unidades durante sus más de 70 años de existencia. El primer modelo en 1948 se vendió en $12,000 (Doce mil pesos)».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR