Home / Voyage  / El Impactante «Cretan Malia Park» en las Islas Griegas

El Impactante «Cretan Malia Park» en las Islas Griegas

Las sorprendentes estructuras modernistas del Cretan Malia Park fueron concebidas originalmente a fines de la década de 1980 por Antonis Stylianidis, quien una vez trabajó bajo la leyenda alemana de la Bauhaus Walter Gropius. Recientemente

Las sorprendentes estructuras modernistas del Cretan Malia Park fueron concebidas originalmente a fines de la década de 1980 por Antonis Stylianidis, quien una vez trabajó bajo la leyenda alemana de la Bauhaus Walter Gropius. Recientemente reanimado por Vana Pernari, los exteriores del hotel ahora han sido despojados para revelar un lienzo exquisitamente simple que hace referencia al patrimonio arquitectónico de la isla y permite que los verdes jardines del resort se conviertan en el centro del escenario. Las paredes tonales, talladas en bruto, están enmarcadas por palmeras locales, árboles de plátano e higos indios, y las ventanas de gran tamaño delinean aún más las áreas interiores y exteriores. La relación intrínseca con el entorno se extiende a los interiores del complejo, que se definen por el uso de materiales naturales como el nogal, el castaño y el bambú. Los colores siempre cambiantes del paisaje mediterráneo se reflejan en el uso de ratán, piedra, latón y cerámica, que se combinan para impartir un ambiente cálido y relajado en los espacios públicos y habitaciones llenos de luz.

El legado estilístico de Creta, tanto en el pasado como en el presente, se explora a través de una sorprendente combinación de arte moderno, reliquias familiares y piezas personalizadas creadas por artesanos locales. Las obras de arte inspiradas en la flora de los prominentes artistas urbanos griegos Thanassis y Dimitris Kretsis infunden espacios de vida con la naturaleza, mientras que el vestíbulo alberga una pintura de Philippos Theodorides y una instalación de iluminación única de Reywal de Joy Stathopoulou. Los detalles bien pensados, como las baldosas de cemento en espiga hechas a mano y las ollas de cerámica de origen local que sazonan los terrenos honran las raíces artesanales de la isla. Más allá del concepto de diseño contemporáneo de Creta, el hotel es anfitrión de una lista de nombres de diseño de alta gama, incluidos GUBI, House of Hackney, Børge Mogensen, 101 Copenhagen y LRNCE, lo que resulta en una serie de looks completamente únicos que van desde mediados de siglo moderno a boho relajado.

Repartidas en una serie de estructuras de poca altura, las habitaciones y suites del hotel están ubicadas en la planta baja o en el primer piso, lo que garantiza la proximidad a los espacios al aire libre del hotel; ya sea a través de un balcón o terraza con jardín. Cada categoría de habitación está definida por su propio conjunto de marcadores decorativos. Las habitaciones dobles se caracterizan por pisos de espiga y azulejos de jade de estilo geométrico, mientras que los amplios y luminosos bungalows están salpicados de tiros de azul o terracota, aplicados a través de mosaicos gráficos y textiles. En las suites, los aparadores, los armarios y las puertas plegables acentuadas con pantallas de ratán introducen una franja rústica en espacios contemporáneos. Los baños están unidos por una paleta tonal restringida, que ve una iluminación colgante esférica en blanco y negro entretejida con terrazo gris, mármol blanco local y accesorios negros mínimos en suites y piedra beige en habitaciones y bungalows. Los servicios a base de aceite de oliva son cortesía de la marca griega Olive Era, y los mini bares tienen una amplia gama de refrigerios y bebidas de cortesía procedentes de Creta o Grecia continental.

Servido por el impresionante huerto orgánico del hotel e inspirado en el rico patrimonio culinario de Creta, la oferta de alimentos y bebidas en Cretan Malia Park se define por la diversidad y la sostenibilidad. Ubicado en la planta baja del edificio principal y que se extiende hacia una impresionante terraza a la sombra de una pérgola de madera blanca, Mediterraneo es un restaurante fresco, aireado y abierto durante todo el día que se enfoca en platos mediterráneos y especialidades regionales. Ofreciendo una visión de la gastronomía griega tradicional, el menú de recetas simples y tradicionales de Mouries es una celebración de la generosidad natural de la isla, que pone de relieve los mariscos capturados localmente, el aceite de oliva recién prensado y las hierbas silvestres forrajeadas. También buscando inspiración en el Mediterráneo, el concepto de Almyra, encabezado por Athinagoras Kostakos, está influenciado por la cocina italiana, centrada en un horno de leña tradicional y una carta de vinos cuidadosamente curada. Un lugar elegante y tranquilo para pasar el rato, el recientemente inaugurado Beach Shack del hotel es un bar fresco y tranquilo junto a la playa que sirve tapas griegas elaboradas por Kostakos durante todo el día y los atardeceres a medida que avanza la noche, sonados por suaves ritmos de reggae. The Crush, el Pool Bar y el Lobby Bar completan la impresionante variedad de restaurantes y bares del hotel.

Apoyando completamente la dedicación de Cretan Malia Park al bienestar espiritual y físico es una serie de espacios dedicados al bienestar. Un programa de actividades físicas que cambia diariamente se lleva a cabo tanto en el lugar como en la playa, y está abierto a todos los huéspedes. Un pabellón de yoga acoge las clases matutinas y las sesiones de meditación y es un lugar tranquilo para recalibrar cuerpo y alma, mientras que The Cute Spa ofrece un retiro íntimo en medio de los cactus y plátanos de los tranquilos jardines del hotel. Para los huéspedes más jóvenes, las dos piscinas, la piscina para niños y el club infantil con un área de rendimiento, cocina de prueba y jardín seguramente brindarán un amplio entretenimiento. Un club juvenil separado, The Place, ha sido diseñado exclusivamente para adolescentes con un área de bar y una pantalla de cine. Ubicado lejos del mai