The Greatest Match

ROGER FEDERER EN LA PLAZA MÉXICO, el mejor deportista de todos los tiempos, pasando la estafeta al joven alemán Alexander Zverev

Roger Federer, no solo es el mejor tenista todos los tiempos, sino que se perfila a ser el mejor deportista de todos los tiempos. No todos los deportes pueden ser de exhibición, pues la competencia se impone como el cáliz que da lustre al templo de la victoria. Muhammad Alí, Tiger Woods, Pelé, Michael Phelps, Nadia Comaneci, rozaron la perfección alrededor de los 15 años, como muchos otros, pero hablando de trofeos obtenidos y, sobre todo de edad, con 36 años Roger Federer marca un antes y después en la historia del deporte mundial.

Los nuevos prometeos, semidioses, que ofrecen la luz o el fuego a los hombres, están a punto de desaparecer. Las antiguas estrellas del celuloide, los superstar´s de la música, incluso los pensadores que reflexionan sobre el futuro de la humanidad brillan por su ausencia. Aquellos, que, con su arte (pues el tenis además de deporte es un arte algo que no pasa con las demás disciplinas), inundan de alegría y felicidad, e iluminan al mundo ante el éxtasis de la perfección, del control mental, de la precisión cuasi mágica y del alcance que en ellos la humanidad dispone su esperanza. 

Hay deportistas que inician muy jóvenes y terminan pronto, fueron promesas, o no llegaron a madurar, la lista es larga; otros alcancen la gloria: pero muy pocos, los imprescindibles, alcanzan la madurez y siguen sobre las canchas inundando con su arte. Tal es el caso de Su Majestad, como le gustan llamar los comentaristas por su elegancia y su caballerosidad dentro y fuera de las canchas.

The Greatest Match

Mextenis, promotora del deporte blanco del país, es la empresa organizadora del evento The Greatest Match, entre la leyenda Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, que toma la estafeta y se perfila como uno de sus sucesores. El magno evento abrirá con un partido de dobles entre los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, otra leyenda viviente y que se retirarán el próximo año, ante los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, sobre una cancha de superficie dura que se instalará en La Monumental Plaza México, con capacidad de más de 42,000 espectadores el sábado 23 de noviembre.

Como parte de la gira latinoamericana que incluirá también presentaciones en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, México será la cuarta escala de Federer, marcando un hito en la historia del tenis, pues será el partido con mayor asistencia a nivel mundial. 

El eterno impulsor del deporte blanco, Raúl Zurutuza, director de Mextenis, empresa organizadora del evento y responsable del Abierto Mexicano de Tenis y del Abierto Los Cabos. “Es un proyecto que nos propusimos hace mucho tiempo y hoy nos sentimos orgullosos de decir que Mextenis logró concretar este magno evento”.

Después de mantener la corona como el No. l, casi por diez años, actualmente en el No. 3 del ranking mundial. Ha logrado 102 títulos, 20 títulos de Grand Slam (máximo ganador), 28 títulos ATP Masters 1000, 23 títulos ATP 500, 25 títulos ATP 250 y 6 conquistas en la Copa de Maestros (ATP Finals).

Jugarán un partido de exhibición ante 42 mil almas

Acompañando a la leyenda suiza estará el alemán Alexander Zverev, finalista de Acapulco en 2019 y señalado a ser una de las principales figuras del tenis en los próximos años gracias a los logros que ha obtenido en su aún joven carrera: 11 títulos, incluidos tres títulos ATP Masters 1000 y una Copa de Maestros (ATP Finals 2018).

De carácter beligerante, fuerte, lo vimos en Acapulco destrozar su raqueta, como lo ha hecho en otros torneos; exigente consigo mismo, el alemán cuenta con un poderoso servicio y una inteligencia para salir de aprietos. 

“Zverev, con quien tenemos una gran relación debido a sus participaciones en Acapulco, es sin duda la mejor opción para enfrentarse a Roger Federer en este partido, un encuentro de experiencia contra la juventud: 36 años de Federer contra 22 de Zvererv”, señaló José Antonio Fernández, CCO de Mextenis y Director del Abierto Los Cabos.

La dupla mexicana contra los mejores doblistas del mundo

El evento abrirá con un partido de dobles entre los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela y la dupla estadounidense conformada por los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan. Los hermanos Bryan, considerados como la mejor dupla de todos los tiempos con 118 títulos. Por su parte, representando a México en el circuito profesional, González ha ganado 13 títulos en la categoría de dobles, mientras que Reyes-Varela conquistó el título de dobles en Los Cabos 2018.

Para este partido entre México y Estados Unidos, habrá un premio de por medio de $20,000 dólares, por lo cual está garantizada la competencia y el alto nivel de juego.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR