Home / Gourmet  / Climats, la Esencia de los Vinos Franceses

Climats, la Esencia de los Vinos Franceses

Cuando hablamos de Francia, pensamos en su famosa Torre Eiffel, en sus palacios, museos, quesos, en sus baguettes y por supuesto, en sus vinos. en las visitas a sus viñedos se admiran hermosos atardeceres y

Cuando hablamos de Francia, pensamos en su famosa Torre Eiffel, en sus palacios, museos, quesos, en sus baguettes y por supuesto, en sus vinos. en las visitas a sus viñedos se admiran hermosos atardeceres y la belleza de hectáreas saturadas de vid, que crecen en suelos ricos en nutrientes, bajo un clima que desde la época de los romanos ya era apreciado por su efecto en el crecimiento de uvas dulces y jugosas.

La producción de estos vinos siguen maravillándonos, y gracias a la Climats podemos degustar una gran variedad de vinos, desde los que se toman diario con las comidas familiares, hasta Grand Crus de añadas excepcionales para festejar en ocasiones fantásticas. En Borgoña, el término les climats hace referencia a todas las parcelas de vid que componen su denominación de origen. Cada climat es más que una parcela delimitada en el suelo, se trata de la historia que la rodea y de todos los elementos que le dan una personalidad única. La rica cultura francesa en la elaboración de vinos, provee a cada climat del conocimiento, la pasión y la precisión que se ha heredado de una generación a otra a lo largo de los siglos.

Entre su selección de vinos, escogida personalmente por Tangy de Bonidant, están los de Domaine Francois D’Allaines. Esta bodega se encuentra desde 1996 en Demigny, a pocos kilómetros de Meursault, Puligny-Montrachet y Chassagne-Montrachet. Muy cerca de esta costa mítica donde se producen los mejores vinos blancos secos del mundo.

Sus vinos han obtenido excelentes puntuaciones en revistas especializadas como Wine Spectator, The Wine Review of France, Real Wine Guide, Le Figaro, Le Journal du Dimanche, Bettane & Desseauve, Gilbert & Gaillard, GAULTMILLAU Magazine, Burgundy Today, y Wine Magazine.

Uno de sus vinos exclusivos en el país es Domaine du Vieux Telegraphe, una de los más importantes de Chateauneuf du Pape. La familia Brunier ha producido vinos en Southern Rhone Valley desde hace más de cien años, y escogieron este nombre por una torre de señales envejecida construida en 1792 por Claude Chappe, el inventor del telégrafo.

Otra de sus grandes bodegas es Domaine du Vieux Telegraphe, que desde 1900, fecha en que se presentara su primera botella, se ha dedicado a cosechar éxitos. En 54 de sus 60.5 hectáreas, se cosechan uvas tintas, y otras 6.5 hectáreas son usadas para uvas de vino blanco. Las mejores partes de sus viñedos están en el sector La Crau, que posee un terroir de sedimentos rocosos, arcilla roja y arena, que además de ser ideal para el desarrollo óptimo de las uvas, crean una vista hermosa.

A través de Climats, los vinos de Tanguy nos llevan a un viaje sensorial por las AOC Appellation d’origine Contrôlée francesas. Desde el año 2016, se ha dedicado a importar vinos de alta calidad con reconocimiento en Francia y en las mejores mesas del mundo, únicos en México.

Climats
W.
climats.mx
W. debybeard.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR