El Nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+ 2020

El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020 es la variante más deportiva del SUV de mayor tamaño de la marca de la estrella. Su rival más cercano es el BMW X7 M50i, si bien se queda por debajo en lo que a potencia se refiere. También se puede considerar al Audi RS Q8, si bien su carrocería coupé le desmarca.

MERCEDES-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020: EXTERIOR

El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020 ofrece una estética específica. Por ejemplo, la parrilla con calandra de barras verticales aparece sólo en esta versión. De serie se equipan los faros Multibeam Led, mientras que en el frontal también hay un faldón delantero AMG con perfil Jet Wing, además de un splitter y unas rejillas de aire laterales. 

Los pasos de rueda aportan volumen gracias a su ensanchamiento, mientras que las carcasas de los retrovisores comparten color con el resto de la carrocería. Por su parte, en la zaga existe un difusor deportivo con cuatro salidas de escape. 

Las llantas del nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020 son de 21 pulgadas de serie con diez radios de color gris y pulido de alto brillo. No obstante, como opción, se puede llegar a alcanzar las 23 pulgadas de tamaño. Por último, existen en la carrocería diferentes distintivos que hacen referencia a la versión deportiva de la que se trata.

MERCEDES-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020: INTERIOR

La aroma deportivo del exterior del Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020 se traslada al interior, que por cierto tiene capacidad para siete personas. En este sentido, existe un volante deportivo o unos pedales AMG de acero inoxidable con tacos de goma. También existe un revestimiento en cuero Ártico en las puertas y algunos elementos decorativos en madera de tilo. 

El cuadro de instrumentos, así como el sistema multimedia, ofrecen una serie de menús e informaciones específicas de AMG. El primero de ellos permite elegir entre cuatro estilos de visualización, que son el Modern Classic, el Sport, el Discreto y el AMG Supersport.Los asientos que incorpora el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020 en la parte delantera son específicos, ofrecen un agarre optimizado y disponen de tapicería en Nappa AMG de color negro. Además existen siete opciones más en cuanto a colores y materiales.

MERCEDES-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020 ofrece de serie en los asientos delanteros un paquete de climatización y posibilidad de guardar diferentes posiciones en la memoria. La segunda fila de asientos ofrece de serie calefacción, mientras que en la tercera fila es opcional. 

Además, Mercedes-Benz pone a disposición del cliente varios paquetes con los que aumentar el nivel de lujo y confort. Como opción, también se puede incorporar un sistema de sonido surround Burmester High-End 3D opcional o el sistema de sonido surround Burmester

MERCEDES-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020: MECÁNICA

El corazón del Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020 es exactamente el mismo que el del AMG GLE 63, es decir, un V8 de 4.0 litros microhíbrido con 612 caballos de potencia y un par máximo de 850 Newton metro. Gracias a él, el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora, cifra que puede aumentar a 280 en el caso de equipar el AMG Driver Package. La caja de cambios asociada al propulsor es una automática de nueve velocidades AMG Speedshift.

El sistema de tracción del Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020 es integral. Concretamente el AMG Performance 4MATIC+, capaz de variar el reparto de par entre 0:100 y 50:50. También hay un diferencial autoblocante con regulación electrónica. 

El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ 2020 equipa de serie la suspensión neumática AMG Ride Control+, un reglaje específico de muelles y amortiguadores y la opción de elegir entre tres niveles de dureza. Con los programas Sport y Sport+ la carrocería se acerca 10 milímetros al suelo a partir de 120 kilómetros/hora.

W. mercedes-benz.com.mx