Home / Motion  / Llega el Aston Martin DBX, el Primer SUV de la Marca

Llega el Aston Martin DBX, el Primer SUV de la Marca

El Aston Martin DBX es el primer SUV fabricado por Aston Martin. Se trata de un automóvil de corte deportivo, pero de planteamiento crossover que contará con una carrocería de 5 puertas con capacidad para 4 o 5

El Aston Martin DBX es el primer SUV fabricado por Aston Martin. Se trata de un automóvil de corte deportivo, pero de planteamiento crossover que contará con una carrocería de 5 puertas con capacidad para 4 o 5 pasajeros en función de la configuración escogida. Hablamos por lo tanto del modelo más polivalente jamás fabricado por Aston Martin, un coche que ofrecerá unas posibilidades en habitabilidad y espacio de carga superiores al Aston Martin Rapide.

Dado el auge de las carrocerías SUV que vive el mercado, el Aston Martin DBX se enfrentará a un buen número de rivales dentro del mercado. El Lamborghini Urus será el competidor más directo debido al uso de un planteamiento muy similar como crossover de muy altas prestaciones, el futuro Ferrari Purosangue será otro de los rivales directos en este sentido. Si analizamos el mercado en cuanto a SUV de lujo de altas prestaciones también encontramos alternativas a tener en cuenta como el Bentley Bentayga, el Porsche Cayenne Turbo S o el Range Rover Sport SVR.

EL DISEÑO DEL ASTON MARTIN DBX

Las imágenes del Aston Martin DBX aún camuflado han servido para confirmar que el diseño final de este primer SUV estará fuertemente influenciado por los modelos Aston Martin Vantage y Aston Martin DB11, especialmente en su frontal y la línea lateral. De puertas hacia dentro tampoco se esperan grandes sorpresas, descubriendo una evolución con respecto a los habitáculos ya conocidos en DB11 y Vantage, con una distribución revisada para ofrecer mejores cotas y nuevas posibilidades en infoentretenimiento, pero confiando de nuevo en la tecnología de Mercedes.

LOS MOTORES DEL ASTON MARTIN DBX

Por el momento no se han confirmado todos los detalles técnicos que darán vida al Aston Martin DBX, aún así sí que se ha confirmado el empleo de una plataforma construida íntegramente en aluminio como ya sucede en todos los modelos de la marca. Su propulsor será un 4.0 V8 Twin-Turbo fabricado por Mercedes-AMG con una potencia superior a los 500 CV. La caja de cambios empleada será automática de 8 relaciones por convertidor de par y transmisión 4x4. Dado el carácter todocamino del modelo, el DBX ofrecerá una interfaz con diferentes modos de conducción, incluidos programas específicos para circular por diferentes terrenos como arena, nieve o barro. Una de las grandes dudas sobre el DBX es si en algún momento ofrecerá un motor de doce cilindros, motor V12 Twin-Turbo que estaría compartido con los modelos DB11 y DBS.

W. astonmartin.com