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El Increíble Audi e-tron Sportback 2020 se convierte en Coupé

El Audi e-tron Sportback es un coche eléctrico de tipo SUV coupé. Es el segundo eléctrico de la marca de los cuatro aros. Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, aceptará pedidos desde

El Audi e-tron Sportback es un coche eléctrico de tipo SUV coupé. Es el segundo eléctrico de la marca de los cuatro aros. Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, aceptará pedidos desde finales de año con vistas a una llegada a Europa en la primavera de 2020. El e-tron Sportback 2020 es el segundo eléctrico de la firma después del Audi e-tron, del que se diferencia por la caída del techo. Comparten especificaciones esenciales, como la potencia -408 caballos- o la capacidad de la batería -95 kilovatios hora-. Sí posee hasta 446 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, 30 kilómetros más que su predecesor. 

AUDI E-TRON SPORTBACK 2020: EXTERIOR

El Audi e-tron Sportback 2020 mide 4,901 metros de largo, 1,935 metros de ancho y 1,616 metros de alto. La misma longitud y anchura que su predecesor, pero unos 13 centímetros más bajo. 

Su característica más diferencial es el ángulo de caída del techo, que es lo que le proporciona la identidad Sportback. En ese sentido, basta con apreciar la inclinación del Pilar D para apreciar a simple vista que éste no es un Audi e-tron convencional. El borde inferior de la tercera ventanilla también se eleva en su extremo. 

Con retrovisores exteriores virtuales y el acabado S Line, alcanza un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,25. Es una cifra mejor que el Audi e-tron original, que se explica por la silueta coupé de su carrocería. 

Elementos como la parrilla octogonal Singleframe, los pasos de rueda o el perfil de la zaga son marca de la casa. Las inserciones negras en los faldones laterales sugieren el emplazamiento de las baterías y la zaga incluye una línea de luz que le brinda una gran presencia en la carretera. 

La línea de equipamiento S incluye de serie llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva. Los paragolpes están flanqueados por entradas que mejoran el flujo de aire, emplazadas bajo los faros. En la parte trasera, tanto el alerón como el difusor se extienden por todo el ancho del vehículo para mayor rendimiento aerodinámico. A diferencia del acabado S, los elementos decorativos exteriores S Line están pintados en el color de la carrocería. 

Ofrece en opción la iluminación Matrix Led Digital. La luz se divide en pequeños píxeles que iluminan la carretera. El diseño se basa en la tecnología DMD -dispositivo de microespejo digital-. Cada microespejo puede inclinarse hasta 5.000 veces por segundo. Cuenta con funciones nuevas como luz de carril, de orientación y de marcado. En las autopistas, crea una alfombra de iluminación por la que se circula, para mayor seguridad vial.

AUDI E-TRON SPORTBACK 2020: INTERIOR

El Audi e-tron Sportback 2020 bebe del interior de su predecesor. La disposición del Audi Virtual Cockpit y de la consola central es esencialmente el mismo. 

La altura libre al techo de las plazas traseras es 2 centímetros inferior al Audi e-tron 2019, fruto de la condición Coupé del Sportback

El compartimento de carga frontal es de 60 litros y es perfecto para almacenar los diferentes cables de carga que podremos usar cuando estemos en una travesía. El maletero trasero alcanza los 555 litros, que aumentan a 1595 litros cuando se abaten los asientos posteriores. 

Para los asientos delanteros, los clientes pueden elegir entre los de serie, los asientos deportivos, los asientos deportivos S Line y los Confort, con opciones de ventilación y masaje. Se ofrece en opción el sistema de audio Bang & Olufsen Premium 3D.

AUDI E-TRON SPORTBACK 2020: EQUIPAMIENTO

Como todos los modelos de alta gama, el Audi e-tron Sportback presenta el sistema de infoentretenimiento MMI Touch de dos pantallas. Dispone de una pantalla táctil superior de 12,1 pulgadas que permite controlar el infoentretenimiento, el teléfono, la navegación y los ajustes específicos del e-tron, tales como los modos de conducción. La pantalla inferior, de 8,6 pulgadas, permite controlar el climatizador o introducir texto. 

El e-tron Sportback incluye de serie el Audi Virtual Cockpit, una pantalla digital de 12,3 pulgadas que permite alternar entre dos modos de vista. Uno sitúa en la zona central la velocidad del coche y la autonomía restante, mientras que el otro da preponderancia a la hora. Uno es para conducción deportiva, el otro para una travesía más pausada. 

El coche cuenta de serie con MMI Navegación Plus y la radio digital DAB+. Compatible con LTE Advanced, integra un punto de acceso Wi-Fi para los teléfonos de los pasajeros. La navegación se vale de Google Earth, con planificador de rutas e-tron, radio híbrida y servicios Car-to-X

La aplicación myAudi permite conectar el coche a un teléfono móvil y revisar de forma remota parámetros como el estado de la batería y la autonomía restante, programar e iniciar procesos de carga y mostrar estadísticas de conducción. La llave digital Audi Connect Key, disponible en opción, permite que un teléfono Android abra o cierra la puerta del coche o incluso ponga en marcha el modelo.

AUDI E-TRON SPORTBACK 2020: PRECIOS

El Audi e-tron Sportback llegará a Europa en la primavera de 2020. Su precio para España aún no ha sido confirmado, aunque sí es sabido que en Alemania se comercializarán dos versiones desde 71.350 euros. Esto representa un precio de partida más económico que el Audi e-tron 2019 original, que cuesta 82.500 euros en su configuración 55 quattro.

W. audi.com.mx