Home / Gourmet  / Festival del Tartufo Bianco en Quattro

Festival del Tartufo Bianco en Quattro

“El tartufo bianco, ingrediente único de la zona del Piamonte de Italia es el protagonista de esta noche”, comentó Emanuele Pescador, chef ejecutivo de Quattro. Así comenzó la magia. La trufa blanca, un raro hongo silvestre

“El tartufo bianco, ingrediente único de la zona del Piamonte de Italia es el protagonista de esta noche”, comentó Emanuele Pescador, chef ejecutivo de Quattro. Así comenzó la magia.

La trufa blanca, un raro hongo silvestre que sólo se da en la zona del Piamonte en la temporada de octubre a diciembre, es considerado por los paladares más exigentes como el diamante de la gastronomía, pues es uno de los ingredientes más preciados y costosos a nivel mundial.

Esta variedad de hongo silvestre, que solo se encuentra en Italia, tiene un valor muy alto, tanto que ha llegado a cotizar en precios de hasta 100 mil euros en subasta, como el que alcanzó una pieza de 750 gramos en la Feria Internazionale del Tartufo Bianco d’Alba de hace algunos años. Actualmente está en unos 6000 euros el kilogramo.

Las regiones del norte de Italia son diversas y ricas en cocina y vinicultura. Bajo el lemaVivi il Nord Autentico’, vivir el auténtico Norte, el restaurant nos apapachó con uno de los productos más exquisitos de esta zona de Italia, traído a México por Trivio. Esta importadora de productos de alta gama de la cocina Mediterránea han logrado conectar ambos continentes para conseguir una fusión en un solo platillo. 

Con el inicio de la temporada mundial de Trufa Blanca, uno de los ingredientes más preciados en el mercado culinario, Quattro presenta en cena de expertos, el menú especial creado por los chefs Emanuele Pescador y Andrea Cavaleti, quienes buscan enaltecer con nuevas propuestas, la auténtica y tradicional cocina del norte de Italia.

En Quattro, además del menú clásico, también está el menú de temporada de trufa de Blanca cuando Quattro se viste de gala para traer a sus comensales más selectos este preciado manjar, mismo que durará hasta diciembre.



Para maridar los platillos de Trufa Blanca, Quattro seleccionó vinos italianos de su cava galardonada, por cuarto año consecutivo, por la mayor autoridad en vinos del mundo en restaurantes: Wine Spectator, con el Best Award of Excellence 2019.

Estos maravillosos vinos, traídos a nuestra mesa desde Italia por Life is Grape, son maravillosas expresiones de los sabores de este fascinante país, su gastronomía y su arte vinícola. Se maridó la tártara de filete con el Prosecco Sacchetto Col de L’utia 2017, el fondue de quesos con un Mongrana 2015 de Querciabella, los ravioles de queso italiano hechos en casa con un delicioso Barbera d’Alba Superiore “Funtani” 2014, Cordero Di Montezemolo, el exquisito filete de res maridado con mantequilla de trufa con un Barolo Monfalleto de Cordero di Montezemolo 2014 y el postre – un lingote frío de crema de chocolate y avellanas – con Vecchia Volpe Moscato d’Asti 2018.

La dupla de chefs Emanuele Pescador y Andrea Cavaleti, los dos originarios del norte de Italia, mantienen el menú de Quattro auténtico y a la vez dinámico. Ambos orgullosos de su país y de su cocina fueron inspirados por su familia, con quien cocinaban desde muy temprana edad. Después de trayectorias exitosas en Italia y México, ahora, la pasión de ambos chefs se plasma en Quattro, donde comparten la misión de crear una experiencia única para el paladar, utilizando los ingredientes más frescos y de alta calidad y auténticos, aplicando las técnicas tradicionales de la alta cocina del Norte de Italia – enamorándonos de sus sabores únicos y exquisitos.

 

Quattro

W. quattro.com.mx

APASIONADA DEL BUEN VIVIR