Festín de Sabores con Cousiño Macul

Rodeados de la decoración contemporánea y el ambiente jovial de Margaret Chic Kitchen, disfrutamos de una deliciosa comida maridaje entre sus platillos originales y los vinos de Viña Cousiño – Macul. El restaurante ha sido nombrado como uno de los Mejores Restaurantes del Mundo para el Vino 2019, durante los Wine Spectator’s Restaurant Awards, en los que se reconocen a los restaurantes cuya carta de vinos tiene una selección interesante adecuada a su menú, por lo que fue la mejor opción para disfrutar de estos magníficos vinos chilenos.

Viña Cousiño – Macul es la única de las bodegas chilenas establecidas en el siglo XIX que aún  siguen siendo de la familia fundadora. Desde 1856, ha mantenido intacta su identidad y es un orgullo en la tradición de la elaboración de vinos. Actualmente, es manejada por los hermanos Carlos, Emilio y Arturo de la sexta generación de la familia, y además de llevar en alto el nombre de la bodega en alto a todo el mundo, son líderes en la producción de vinos excelentes que expresan el auténtico sabor del Valle del Maipo.

Durante la comida especial, disfrutamos de cuatro fabulosos vinos, en compañía de Verónica Cousiño, directora de exportaciones y marketing de la bodega, y que también ha sido galardonada como una de las 100 mujeres líderes de su país por su destacada participación en la Asociación de Empresas Familiares.

Para empezar la tarde, probamos un fresco entremés de jurel con limón amarillo, aguacate y relish de hinojo. El primer platillo fue la Burrata Caprese, preparada con jitomates heirloom, arúgula, costra de perejil y pesto de beer jerky, maridada con el vino Isidora Rosé 100 % Merlot, un bello vino de color rosa pálido, con una marcada presencia de frutos rojos, aromas florales a pétalos de rosas, con un toque de damasco de fondo, y en boca es suave, fresco, con notas a frutas rojas y una agradable acidez.

La Dama de Plata Cabernet Sauvignon, es un vino elegante color rubí, con intensidad aromática pronunciada, donde resaltan las frutas rojas y negras como cerezas, fresas y arándanos, con notas de especias y tostadas. En boca tiene buena estructura, acidez alta y taninos sedosos y persistentes, con balance entre fruta y madera, la opción ideal para maridar el rico Risotto preparado con coliflor, maracuyá y nueces caramelizadas.

El sabor delicioso del pollo rostizado fue maridado con el delicioso vino Jardín de Macul Merlot, elaborado con las parras de merlot más antiguas de la bodega, ubicadas a los pies de los Andes. Es un vino  espectacular que captura la máxima expresión del Merlot. Su robustez, cuerpo, estructura y exquisita complejidad, maridan excelente con el sabor del pollo orgánico, mantequilla de vadouvan, polenta con queso cheddar y elote dulce, gravy y vegetales.

El sabor particular de las albóndigas preparadas con carne angus rellena de rabo de res, pasta udón y foie grass, maridan perfecto con Jardín de Macul Cabernet Sauvignon,  elaborado con uvas que crecen a 600 m sobre el nivel del mar, y pasa de 15 a 18 meses en reposo en barricas de roble francés Tiene un hermoso color rojo oscuro e intenso con tonos violáceos y bordes burdeos, profundo y brillante, con aroma a frutas rojas y cerezas, moras y grosellas negras, hoja de tabaco y hierbas secas, en boca es elegante con capas de sabores de moras, ciruela madura y un ligero tostado. Para cerrar, disfrutamos de una tartaleta de yogurt con limón y shortcake con fresas.

 

W. cousinomacul.com

W. debybeard.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR