Tierra Encantada: Lago Inle en Myanmar

Myanmar es una tierra encantada, la cual tiene una magia especial que nos hace enamorarnos de sus bella estupas doradas, sus millones de templos salpicados en el horizonte y de las amplias sonrisas de su bella gente.

Durante décadas, Myanmar se encontraba fuera de la mira de los viajeros. Hoy en día, sigue siendo un destino turístico exótico e intacto donde el paisaje está salpicado de templos dorados y donde prevalecen las arquitectura tradicional birmanas, aunque cada día más viajeros se están percatando de las maravillas de este misterioso país.

El lago de Inle es conocido por la forma de vivir única de los Intha, quienes han basado su estilo de vida en este hermoso cuerpo de agua. Viven en casas construidas en el lago e incluso cultivan sus vegetales en jardines flotantes que están asegurados al fondo del lago con estacas de bambú. La vida en el lago es absolutamente cautivadora: sin carreteras o aceras, los locales y los visitantes se desplazan en botes de madera. Los pescadores trabajan en el lago utilizando una fascinante técnica de remo con una sola pierna que no vemos en ningún otro lugar del mundo.

En su vida diaria, los habitantes del estado Shan han practicado por mucho tiempo formas de curar el cuerpo, la mente y el alma a través de la espiritualidad y los remedios tradicionales. Aquí la meditación, rituales y ceremonias de limpieza han acompañado a la medicina tradicional y la curación en la región durante generaciones.

En este mundo mágico se encuentra un bello hotel boutique. Inle Heritage Stilt Houses cuenta con seis bungalows perfectamente integrados en su entorno. Las habitaciones están construidas sobre pilotes en medio del magnífico lago Inle, decoradas de manera tradicional y con telas tejidas localmente, y rodeadas por exclusivos huertos orgánicos. Cada habitación ha sido especialmente diseñada para servir como un refugio personal y como un enlace al impresionante entorno.

Romántico e intimo, el diseño de Inle Heritage Stilt Houses nos enamora con sus muebles tallados de madera, los murales pintados a mano de sus habitaciones y enormes ventanales de estilo francés. Un refugio de lujo que combina los sabores típicos del Estado Shan con la sofisticación de la prestigiosa colección de hoteles Secret Retreats, este es un portal a las maravillas del Lago Inle y sus alrededores. En las propiedades de Secret Retreats, los huéspedes descubrimos los secretos de Asia accediendo a experiencias muy únicas a través de estancias memorables que muestran la comunidad local, la cultura, la cocina y el ambiente.

Un refugio de lujo que combina los sabores típicos del Estado Shan con la sofisticación de la prestigiosa colección de hoteles Secret Retreats, Inle Heritage es un portal a las maravillas del Lago Inle y sus alrededores. Secret Retreats es una colección de casi 100 hoteles boutique de propiedad independiente, residencias, restaurantes y cruceros en toda Asia que ofrecen experiencias de viaje auténticas que van más allá de lo típico y nos conectan con el corazón de la cultura y las tradiciones asiáticas.

Secret Retreats es una comunidad construida por propietarios y chefs independientes para ofrecer experiencias de viaje auténticas al corazón de la cultura y las tradiciones asiáticas. Construida por personas apasionadas, aficionados al arte y las antigüedades y amantes de la comida auténtica, esta atractiva colección asiática abarca desde hoteles boutique discretos y resorts de lujo tranquilos en Asia, hasta íntimos hoteles y posadas asiáticos, servicios de alquiler de villas de bello diseños, magníficos barcos de vela, y también creativos restaurantes contemporáneos que destacan los sabores de Asia con el uso exclusivo de productos e ingredientes locales.

 

Inle Heritage Stilt Houses

W. inleheritage.org

APASIONADA DEL BUEN VIVIR