Bienestar y Placer Entre Bosques y Viñedos

La magnificencia de la campiña francesa, con toda la evocación de bienestar, salud y alegría a la que invita; además de la estupenda cocina, buenos vinos y el goce de los placeres sencillos que está asociada con ella, es parte esencial de lo que representa Les Sources de Caudalie, un exclusivo hotel que además de su afamado restaurante y de los estupendos vinos de la región de Bordeaux, posee uno de los spas más reconocidos a nivel mundial.

Rodeado por los viñedos Grand Cru de Château Smith haut Lafitte, Les Sources de Caudalie está en operaciones desde 1999, con una filosofía de trabajo y atención sustentada en la llamada Paradoja Francesa, el estudio que expone que la dieta y el estilo de vida franceses, particularmente en el suroeste de Francia, ayudan a tener una estupenda salud.

Alice and Jérôme Tourbier ha sido responsables de la dirección de este aclamado hotel durante los últimos 10 años. Valores como bienestar, generosidad, autenticidad, alta calidad en el servicio y la pasión por realizar una gran tarea han distinguido su trabajo, siendo este un lugar que da una cálida bienvenida a sus visitantes, en una sintonía de devoción a la naturaleza, el gusto y los sentidos.

El hotel se encuentra entre bosques y viñedos a 20 minutos del centro de Bordeaux. El inmueble fue construido por el arquitecto Yves Collet, quien se dio a la tarea de utilizar materiales locales reciclados para crear una serie de edificaciones que armonizan plenamente con el entorno natural.

De acuerdo con Jérôme Tourbier, la filosofía del establecimiento es el uso racional de la riqueza de las uvas y de los viñedos, de la tierra y de la región, para ofrecer una experiencia única los visitantes, en total armonía con el medio ambiente.

«Nuestro huerto provee de ingredientes a nuestros restaurantes con productos frescos: verduras, frutas y hierbas. Se trata de una economía circular de autosuficiencia y no utilizamos ningún pesticida. Nuestra granja provee de huevos diariamente. Nuestros cocineros trabajan con productores locales que se ocupan de desarrollar una agricultura orgánica y sustentable que se refleja en la calidad de los productos».

El Spa Vinothérapie responde a los preceptos ecológicos del hotel, y además de los estupendos tratamientos que ofrece, varios de ellos fundamentados precisamente en el concepto de vinoterapia, todos los productos Caudalie provistos en el baño están garantizados sin parabenos, fenoxietanol, ftalato, aceite mineral e ingredientes de origen animal. El spa utiliza y recicla el agua de manantial para todos los tratamientos húmedos.

 

Les sources de Caudalie

Hotel, 2-star restaurant La Grand’Vigne, La Table du Lavoir, ROUGE, Le French Paradox bar, Vinothérapie Spa

D. Chemin de Smith Haut Lafitte 33650 Bordeaux-Martillac

T. +33 (0)5 57 83 83 83

Email. reservations@sources-caudalie.com

W. sources-caudalie.com

«Les Sources de Caudalie es un prestigiado hotel con un concepto de atención y servicio que expresa en cada detalle los principios de la Paradoja Francesa».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR