Rioja Hace la Fiesta en Zurich

Desde 1925 en que se convirtió en la Denominación de Origen más antigua de España, y la primera en obtener la Calificada en 1991, Rioja ha dejado su huella en más de 130 países. Sus vinos, creados a partir de sueños y con procesos fieles a las tradiciones y a las raíces de la zona, han marcado tendencia y son referencia de calidad. Como bien dicen los riojanos, los tiempos cambian pero Rioja es siempre Rioja.

 

«Suiza es uno de los países que más adoran a los vinos riojanos. Ocupa el cuarto lugar en su consumo, después de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos».

 

La fama de sus vinos supera cualquier frontera, porque hablan el lenguaje universal del placer. No importa de qué nacionalidad sea quien los bebe, los riojanos conquistan los corazones por igual. Durante mayo, los vinos de la DOCa Rioja fueron los protagonistas en el festival FOOD ZURICH, celebrado en Suiza.

En la edición de este año de FOOD ZURICH, los asistentes se deleitaron con platillos tradicionales suizos y con las tendencias culinarias globales, es un evento en el que la gastronomía y los vinos crean maridajes inesperados que dejan un muy buen sabor de boca.

La DOCa Rioja estuvo presente con 50  bodegas, con una gran variedad de vinos para deleitar a los más de 75.000 visitantes que se reunieron en Jelmoli, y a los asistentes a una presentación privada en el estadio de fútbol de Basilea. Otro de los punto puntos de la ciudad donde se reunieron los amantes de gastronomía, fue en el restaurante Smith & de Luma, donde se maridaron vinos riojanos con cochinillo asado.

En el estadio de fútbol se celebró un lounge VIP con la presentación de ‘Rioja Trade Booklet’, un catálogo anual donde se detallan las cualidades de la región y de los vinos de la DOCa Rioja. Más de 100 importadores, compradores, restauranteros, hoteleros y medios especializados, se reunieron para conocer las últimas novedades de Rioja, además de aprender recetas de platos a base de hierbas aromáticas que maridan a la perfección con los vinos riojanos. El prestigioso chef Ralph Schelling, que trabajó con Ferran Adrià, fue el encargado de presentar las recetas que también ilustran el folleto.

Suiza es uno de los países que más adoran a los vinos riojanos. A pesar de ser un país relativamente pequeño, con 8 millones de habitantes, ocupa el cuarto lugar de consumo de vinos riojanos, después de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. El consumo se calcula en un promedio de 40 litros por persona, y los grandes favoritos son los vinos reserva o Grand reserva, en definitiva, los suizos tienen buen gusto para beber vino.

Durante el evento, el vino fue el puente de unión que hizo que los visitantes y los chefs hablaran el mismo idioma: el del gusto de consentirse con lo mejor.

 

W. riojawine.com

Fb. riojawinemexico 

Tw. riojawine_mx

In. riojawine_mx

W. debybeard.com 

Tw. @debybeard

«Durante mayo, los vinos de la DOCa Rioja fueron los protagonistas en el festival FOOD ZURICH, celebrado en Suiza».

APASIONADA DEL BUEN VIVIR