Home / Fashion  / El MX Fest con lo Mejor de la Baja

El MX Fest con lo Mejor de la Baja

Gran asistencia registró la tercera edición del MX Fest Estilo Bajaurbano 2019, no sólo de conocedores, profesionales o amantes de la gastronomía y el buen vino mexicano, sino que esta vez un contingente de sibaritas

Gran asistencia registró la tercera edición del MX Fest Estilo Bajaurbano 2019, no sólo de conocedores, profesionales o amantes de la gastronomía y el buen vino mexicano, sino que esta vez un contingente de sibaritas y aficionados se acercaron y dejaron llevar de la mano a través de un viaje sensorial entre nariz y gusto por Hans Backhoff a la cabeza de la casa vinícola Monte Xanic.

Desde el Valle de Guadalupe y la región marítima de Ensenada en Baja California, llegó el anfitrión para presentar y dar inicio al Festival MX que se lleva a cabo a la fecha y hasta el 16 de junio en varios restaurantes de todo el país, llevando hasta sus fogones y comedores sólo lo que mejor produce la Baja, sus productos e insumos y los vinos supremos que han hecho famosa a esta bodega.

El Punto de partida fue el Jardín Lambú donde se montó una especie de mercadillo gastroenológico que los invitados disfrutaron en animada convivencia. Muchos conocidos estuvieron presentes y degustaron una variedad de platillos con diferentes estilos, pero con un denominador común: los productos propios de la región como hortalizas, cárnicos y desde luego, sus famosos frutos del mar que baña sus costas.

Almejas, ostras, mejillones, pulpos, pescados, camarones, callos y abulón en diversas recetas y maneras de preparación como se pudo apreciar, bajo la propuesta de chefs y restauranteros participantes, como Víctor Morales de Aitana, Lula Martín del Campo de Cascabel, Paco Campuzano de Treze con Z, Guzina Oaxaca, Atzin Santos de Atalaya, Israel Montero de Raíz y varios más. Y desde luego, las estrellas de la tarde los vinos de Monte Xanic, desde el Sauvignon Blanc y Chardonnay, hasta sus insignias de Calixa, Gran Ricardo y Ediciones limitadas.

Música en vivo, un sax, y Dj pusieron la nota animada al convivio dominguero que encantó a divertidos grupos de amigos.

Entre ellos, Macarena Gutiérrez, Giancarlo y Valerie Quacquarelli; Juan Pablo Molinar, la familia Angulo en pleno; Rodrigo y Daniela Estrada; Aletia Salas pendiente de todo detalle ya que el objetivo del festival es difundir la cultura y consumo del vino mexicano, conjuntamente con el maridaje culinario.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR