Kap West: Estética y Alta Tecnología

A partir de sus materiales de vanguardia, Grupo Cosentino, forma parte de la fachada del edificio Kap West, situado en el barrio Am Hirschgarten del centro de Múnich. El elemento visual destacado del conjunto es el diseño de la fachada con Dekton by Cosentino. La superficie ultracompacta se ha revelado como la solución ideal para revestir la fachada, de aproximadamente 12 mil 600 m², tanto estética como funcional y tecnológicamente. La finalización de Kap West está prevista para finales de 2019.

 

«Austera y elegante, aunque muy urbana y ostentosa, caracteriza la apariencia de Kap West desde cualquier perspectiva».

 

«Los requisitos básicos de un revestimiento de fachada duradero son que sea una superficie resistente al impacto y de gran resistencia en condiciones meteorológicas extremas, así como de una elevada resistencia mecánica. Dekton cuenta con absolutamente todas estas ventajas funcionales, por lo que se convierte en el material ideal para usar en Kap West«, dice Walter Schelle, arquitecto responsable en HPP Architekten GmbH, empresa encargada de la implementación del proyecto.

GALERIA

Agrega que «la planificación urbanística exige tener en cuenta aspectos de la gestión de las instalaciones, como la eliminación de grafitis. Por tanto, la alta resistencia a las manchas y al rayado de las placas es justo lo que necesitábamos. Si lo combinamos con su resistencia a los rayos UV, obtenemos una fachada homogénea con un brillo cromático duradero».

 

W. cosentino.com

«La superficie ultracompacta se ha revelado como la solución ideal para revestir la fachada, tanto estética como funcional y tecnológicamente».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR