Cinco Jotas, Una Joya Gastronómica

Disfruta en todas las épocas del año y en los diversos momentos de celebración y de convivencia con la familia y con los amigos de una de las más deliciosas y reconocidas expresiones de la gastronomía española: Cinco Jotas de jamón de bellota 100% ibérico.

 

«Cuatro generaciones de expertos han contribuido con sus tradiciones ancestrales, creando un producto que respeta la cultura local y el proceso artesanal».

 

Fundada en 1879, Cinco Jotas es una marca premium gourmet de jamón de bellota 100% ibérico de la más alta calidad.  Es un negocio 100% familiar liderado por miembros de la sexta generación de la familia Osborne. Con una crianza en libertad en las dehesas de Jabugo (suroeste de España), los cerdos Cinco Jotas se alimentan principalmente de bellotas, raíces y hierbas.

Recomendado como parte de una dieta mediterránea saludable, el jamón 100% ibérico Cinco Jotas es rico en proteínas, hierro, vitamina B5 y vitamina B2 y es una fuente de fósforo, vitamina B1, vitamina B6, nicotinamida y zinc. También es rico en ácido oleico, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y a reducir el colesterol.

Gracias al proceso de engorde natural de los cerdos ibéricos, logrado principalmente a través del pastoreo de bellotas durante el período de Montanera, la grasa prominente que se encuentra en el jamón es insaturada, una fuente importante de vitamina B y Omega 9 que beneficia al sistema cardiovascular. Su bajo contenido de sal es un testimonio de su calidad, que se logra a través del lento proceso de curación en el aire fresco de la montaña.

Con un proceso que va de la granja a la mesa que dura aproximadamente cinco años, el jamón 100% ibérico de Cinco Jotas se ha desarrollado como una forma de arte, gracias a generaciones de expertos artesanos del encantador pueblo de Jabugo, España.

 

#CincoJotas

W. cincojotas.com

Fb. CincoJotasint

Tw. cincojotas

In. cincojotas

Yt. 5JotasVideo

«El jamón de bellota 100% ibérico es considerado uno de los Tesoros del Patrimonio de España».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR