Viaje Mágico al Lago Inle

La curiosidad es la mayor motivación que nos impulsa a descubrir nuevos lugares, a celebrar la vida mediante viajes que dejan su marca indeleble en los corazones, especialmente si los hacemos en destinos que estimulan la imaginación y el deseo de enriquecer el corazón.

 

«La Fundación Inle Heritage ha preservado la cultura, las tradiciones y las costumbres de las personas étnicas que viven en el lago Inle».

 

Imaginemos un lugar poético y lejano, ubicado muy cerca de las Montañas Azules en el sur del estado de Shan, en lo que anteriormente se conociera como Birmania y hoy como Myanmar. La poesía toma la forma de un lago bello y enorme, de aguas que reflejan la tranquilidad de la vida que se vive en sus orillas, que durante cientos de años a proveído de alimentos para el cuerpo y el alma a los birmanos. Ese lugar existe y se llama lago Inle, y es el segundo lago más grande y uno de los más altos del país.

Como si fuera un guardián de las leyendas y los seres que rondan el lago, el hermoso hotel Inle Princess de Secreat Retreats es la puerta de entrada a los tesoros culturales y naturales únicos de este lugar. Desde las terrazas privadas de las habitaciones, se observa a los pescadores atrapando a los peces con la técnica de un solo pie, y ofrece paseos en bote para llenarnos con la energía que emana del lago, además de observar a las aves, recorrer sus alrededores en bicicleta o en amenas caminatas.

GALERIA

Cada espacio del hotel nos envuelve con la identidad cultural y natural única que se ha desarrollado en el lago Inle, y gracias a sus atenciones, se cumple el sueño de conocer las aldeas, interactuar con la gente local y conocer sus tradiciones, como la de del festival de las pagodas, en las que barcos decorados como pagodas recorren el lago al ritmo de tambores, cantos y los gritos de los espectadores. En su interior, todo cada detalle transmite la fuerte identidad local, como el diseño del restaurante, que rememora a una pagoda de color chocolate; los muebles, tallados a mano y que recrean la gran creatividad local; y hasta el diseño del spa, donde los masajes son complementados con bellas vistas a puentes de madera y estanques con flores de loto.

Inle Heritage Stilt Houses también de Secret Retreats es un precioso escape de la realidad, compuesto por diez búngalos construidos sobre pilotes en el lago Inle. Rodeado de huertas orgánicas, nos relajamos con las espectaculares puestas mientras disfrutamos de los sabores de la cocina birmanesa. Secret Retreats es una colección de propiedades que ofrecen experiencias de viaje únicas para conectarse con el corazón de la cultura y las tradiciones asiáticas, y que además, apoyan a las comunidades locales, cuidan el entorno y promueven el turismo sustentable. Desde el año 2009, la Fundación Inle Heritage ha preservado la cultura, las tradiciones y las costumbres de las personas étnicas que viven en el lago Inle y en el área del estado de Southern Shan, de forma que los futuros viajeros sigan sorprendiéndose con la belleza de este destino surrealista.

 

W. secret-retreats.com

«Como si fuera un guardián de las leyendas y los seres que rondan el lago, el hermoso hotel Inle Princess de Secreat Retreats es la puerta de entrada a los tesoros culturales y naturales únicos de este lugar».

APASIONADA DEL BUEN VIVIR