Encuentro con los Nuevos Talentos de la Moda

La proyección de los valores emergentes del diseño mexicano, en un despliegue de propuestas y conceptos que reiteran la pluralidad y riqueza que define este segmento en los tiempos actuales, ha sido la esencia de la reciente presentación del evento Perfetta Dizzonanza, organizado por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) Campus Pedregal en el Foro Roma de la Ciudad de México.

 

«Perfetta Dizzonanza brindó la oportunidad de exponer distintas texturas, colores y movimientos inspirados en historia italiana y textiles provenientes de Europa».

 

Jóvenes talentos como Araceli Huerta, Edy Figueroa, Lalo Mort, Ana Paula Carrillo y Carolina Yllescas, conformaron con sus diseños esta pasarela destinada a impulsar a los nuevos valores de la moda, crear vínculos con la industria y generar apoyos para los creadores mexicanos.

De acuerdo con los organizadores, «desde hace 18 años el CECC se ha esforzado en impulsar el talento mexicano a través de eventos que impulsen a los estudiantes de la Carrera Fashion Desingn & Marketing. El objetivo es difundir y apoyar a la moda mexicana, a los nuevos talentos y realizar colaboraciones con marcas de prestigio, ya posicionadas en el mercado, para abrir a los diseñadores del futuro nuevas oportunidades».

En esta ocasión, Perfetta Dizzonanza brindó la oportunidad de exponer distintas texturas, colores y movimientos inspirados en historia italiana y textiles provenientes de Europa. Generalmente los ingresos recaudados en estas pasarelas se destinan para el apoyo a distintas fundaciones, sin embargo en esta ocasión se entregó un cheque de 15 mil pesos a Mariana Silva Alfaro, estudiante de la institución, quien padece de un problema auditivo severo. El propósito es que el dinero le ayude a adquirir un aparato que le permita continuar con sus estudios.

GALERIA

Las nuevas figuras del diseño

Araceli Huerta: Originaria de Oaxaca. Presentó una colección en la que resalta la identidad cultural, de la mano de artesanos oaxaqueños para enaltecer nuestras raíces.

Edy Figueroa: creador y fundador de la marca EdFiro, originario de León, Guanajuato. Fue finalista del concurso “Creare” y formó parte del colectivo México es Moda. Brinda un estílo formal y relajado que plasma la elegancia de la moda.

Lalo Mort: Creativo mexicano y portavoz de la comunidad LGBT. Su propuesta de moda urbana rompe esquemas y aporta versatilidad a la sociedad moderna con prendas incluyentes y unisex.

Ana Paula Carrillo: Ha logrado diseñar joyería, ropa para viajar y bolsas para Saks Fith Avenue cuando la tienda abrió en México. Ana P Carrillo es una marca para la mujer que quiere sobresalir y acaparar miradas sin olvidar que lo importante no es la ropa, sino la mujer que la lleva puesta.

Carolina Yllescas: Fundó su marca Mareazzul, la cual nace de la inspiración de viajar por las playas mexicanas y las vibraciones urbanas de la Ciudad de México, buscando el traje de baño perfecto, definido por el diseñador como una prenda que encarne el ambiente bohemio, modern y elegante.

 

W. cecc.edu.mx

«La pasarela busca apoyar el diseño mexicano, impulsar a los nuevos talentos emergentes y contribuir con la sociedad haciendo donativos».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR