Georges Duboeuf, un Clásico de los Vinos Franceses

Georges Duboeuf, una de las bodegas más prestigiadas y con mayor presencia a nivel internacional,ha sido una de las protagonistas en México de la muestra Made in France Made with Love, el pabellón de la gastronomía francesa realizado a iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca francés (France Agrimer), presentado del 21 al 23 de noviembre dentro de la celebración de Millesime GNP 2108, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

 

«Georges Duboeuf destaca como una de las 10 marcas más admiradas a nivel mundial».

 

«Con 50 millones de botellas producidas al año, Georges Duboeuf es hoy en día uno de los más grandes y reconocidos negociantes en vinos franceses. Creado en 1964 por Georges Duboeuf, hijo de una familia de viticultores, esta empresa conoce un éxito espectacular gracias a sus selecciones en Beaujolais, Maconnais, Languedoc y Vallée du Rhòne», expresa Raphael Baillin, de Ferrer y Asociados, distribuidora en México de Georges Duboeuf.

La historia comienza hace más de cuatro siglos, cuando la familia Duboeuf producía vino en la región de Mâconnais. Georges era muy joven cuando su tío y su hermano transmitían tanto su pasión por el vino como sus secretos de producción. A los 18 años de edad, prefería cuidar el negocio familiar con su hermano en lugar de continuar sus estudios. Muy pronto su espíritu, ímpetu y vocación cristalizó en una de las bodegas más exitosas de Francia y del mundo del vino.

Baillin destaca que hoy en día los vinos Georges Duboeuf aparecen como sinónimos de tradición y crecimiento comercial. Su larga gama disponible en el mundo y la notoriedad de la marca garantizan la confianza y el placer a todos los aficionados de vinos fáciles de tomar en toda ocasión.

En esta edición de Francia Gourmet, Georges Duboeuf estuvo presente con dos etiquetas emblemáticas de la bodega: Beaujolais Villages Georges Duboeuf 2016 y Broully Georges Duboeuf 2015.

Beaujolais Villages Georges Duboeuf 2016

Variedad: 100% de Gamay a jugo blanco.

Reposo: Sin crianza.

Maridaje: Se recomienda acompañar con platos ligeros, como ensaladas, embutidos y carnes asadas.

Notas del Sommelier: Granate intenso con reflejos cerezas. Aromas de frutas rojas Tierno, ligero y muy afrutado.

Broully Georges Duboeuf 2015

Variedad: 100% de Gamay a jugo blanco.

Reposo: Sin crianza.

Maridaje: Se recomienda acompañar con carnes frías, quesos, pastas, carnes ligeras y ternera.

Notas del Sommelier: Color rubí intenso. En nariz es fresco y delicadamente afrutado (arándanos, moras, ciruela, grosellas, frambuesas y ciruelas). Es un vino de cuerpo ligero. Al paladar es seco, fresco, lleno de sabores frutales como cerezas, zarzamoras y frambuesas.

 

Una historia de éxitos

1964: fundación de “Vins Georges Duboeuf”.

Finales de los 60: expansión del Beaujolais Nouveau a través del mundo gracias a Georges Duboeuf.

Beaujolais Nouveau es la fiesta anual más grande de vinos en el mundo.

Duboeuf = rey del Beaujolais. Proveedor #1 en el mundo del Beaujolais.

Presencia de la marca en más de 80 países en el mundo.

Es una de las 10 marcas más admiradas del mundo, dice “Drinks International”.

 

W. duboeuf.com

In. @frenchfoodandbeverages

Fb. @francebonappetit

#francebonappetit  #FranciaGourmet

«Beaujolais Villages Georges Duboeuf 2016 y Broully Georges Duboeuf 2015 presentes en la muestra representativa de la gastronomía francesa de Millesime GNP 2018».