El Negocio de las Bodas Crece en San Miguel de Allende.

Mojigangas, callejoneadas, una de las más hermosas parroquias del mundo, terrazas llenas de flores, increíble arquitectura colonial, fuegos artificiales, música y más, son algunos de los ingredientes que integran las hermosas bodas que se llevan a cabo en San Miguel de Allende.

Ya sea en señoriales haciendas, o espectaculares hoteles y viñedos, San Miguel de Allende ofrece todo para la organización perfecta en bodas, ya sea una pequeña reunión o un gran evento.

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende presenta un año muy positivo para el turismo de bodas en el hermoso “Corazón de México“. Guillermo González, Director del Consejo afirmó que en este 2018 el destino contó con cientos de parejas que dieron el “si“ en esta bella ciudad colonial dejando una importante derrama económica tanto para la Asociación de organizadores de eventos y recintos de SMA, como a prestadores de servicios, hoteles, restaurantes y más.

El destino que cuenta con las más espectaculares haciendas como San José La Vista o Belmond Casa de Sierra Nevada, así como con una gran variedad de Viñedos que son la tendencia de la temporada, como Tres Raíces o Cuna de Tierra, en donde se organizan las más hermosas bodas. San Miguel recibe parejas que llegan desde destinos tán remotos como la India o Alemania, y por supuesto, de toda la República Mexicana. En este ciudad colonial con espectaculares espacios cosmopolitas como el recién apresurado Hotel Aqua, se reúnen los elementos más top para que hacer realidad las bodas que cumplen con los sueños de miles de enamorados.

Durante el evento que se realizó en CDMX, el Lic. Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en CDMX, dijo que SMA es un excelente lugar para contraer nupcias por su cultura, gastronomía, amabilidad, servicio, compas y valor en general. Nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad la cual se caracteriza por su grado de conservación, autenticidad e integridad.

“México es una gran catedral internacional y San Miguel de Allende es uno de los destinos favorecidos y con mayor preferencia tanto por sus espectaculares recintos como por su ubicación privilegiada, arquitectura y belleza. La ciudad cuenta con una diversidad de tendencias como hindúes, persas y más“, afirmó Laura Torres Septien, Presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.“Miles de parejas dicen que “SI“ en sus diversos recintos que van desde increíbles cascos de Hacienda hasta modernos salones en los diversos hoteles de la ciudad“.

Guillermo González, Director del Consejo Turístico de SMA afirmó: “En el año 2017, se registraron 732 bodas, de las cuales un gran porcentaje fueron internacionales. En una boda de aproximadamente 200 personas, se generan alrededor de 80 empleos directos en promedio, por evento. Para una boda de 200 personas el estimado por boda es de 150 cuartos lo cual incrementa la derrama económica para el destino, dando excelentes cifras, por lo cual estamos muy agradecidos“.

Beatriz Sucar, Presidenta de la Asociación de organizadores de eventos y recintos de SMA presentó interesantes cifras del sector: “ En 2016 tuvimos 600 bodas con una derrama de $330’000,000 millones en gasto directo para nuestro sector. Para el cierre de éste 2018 se tienen confirmadas 825 bodas, con un incremento del 10% en comparación con el año anterior con una derrama de $536,250 000 millones de pesos“.

Para cerrar la mañana los invitados gozaron de una interesante plática con Angel Vázquez, renombrado especialista en moda quién habló sobre las tendencias globales en vestidos de novia junto con el joven talento en diseño de vestidos de novias Guanajuatense, Josua Miranda, quién presentó dos hermosos vestidos que impactaron a los presentes.

En San Miguel nos gusta decir que “SI“ #InLoveSanMigueldeAllende.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR