Home / Voyage  / Tharabar Gate, el Mágico Portal a Birmania

Tharabar Gate, el Mágico Portal a Birmania

El hotel Tharabar Gate es parte de un mundo mágico y además es, literalmente, la puerta de entrada a una dimensión que nos sigue sorprendiendo con su majestuosidad. El hotel toma su nombre de la

El hotel Tharabar Gate es parte de un mundo mágico y además es, literalmente, la puerta de entrada a una dimensión que nos sigue sorprendiendo con su majestuosidad. El hotel toma su nombre de la única puerta que queda en pie de las ruinas de ciudad construida por el rey Pyinbya, en el año 849 A.D. Este hotel se ubica en la zona arqueológica de Old Bagan en Myanmar, la antigua capital del imperio birmano, que por su belleza, valor histórico e invaluable valor cultural,  ha sido incluida dentro del patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

«El spa tiene un menú tan exótico como la decoración, en el que se usan ingredientes naturales como menta, aloe vera, y las bellas y aromáticas flores locales llamadas plumeria».

 

Aunque la mayor parte de la estructura está en ruinas, todavía se pueden encontrar esculturas de estuco de unos impactantes ogros. Cientos de años después los lugareños aún creen que la puerta está protegida por seres espirituales, y a la izquierda de la puerta está el hermano Señor de la Gran Montaña y en el lado derecho está la hermana Cara Dorada, como parte del equilibrio de la vida en la que se sustenta el budismo.

El gusto delicado y armónico de la ciudad se extiende también a los exteriores del hotel, donde los exóticos jardines se llenan de los colores rosas y púrpuras de las flores, tan bellas que han sido parte principal de pinturas y otras obras de arte. Los elefantes, animales que se tienen en gran estima y adoración, están presentes en coquetas esculturas de piedra que rodean a la piscina, descansando debajo de la sombra de frondosos árboles.

Durante las noches, la luz de las estrellas se cuela entre las ramas de los árboles hasta nuestra mesa en el bar al aire libre, mientras que el restaurante Tropical Garden es alumbrado de forma romántica con linternas de bambú que cuelgan de las ramas de los árboles, y para disfrutar su selección de platillos exóticos birmaneses se prepara una comida temática cada día, resaltando los platillos más emblemáticos del país, como la ensalada de té verde con su particular sabor.

GALERIA

Las habitaciones de tipo bungalow, son amplísimas y nos rodean con su particular estilo, con cenefas decoradas con bellas imágenes, además de que nos reciben con pétalos de flores en las camas y un rico pastelito para desearnos las buenas noches. Su privacidad es sólo interrumpida por el sonido de los rezos budistas que provienen de los cientos de templos que están en la ciudad, siendo el más famoso el templo Ananda, también conocido como La joya de Bagan.

El spa tiene un menú tan exótico como la decoración, en el que se usan ingredientes naturales como menta, aloe vera, y las bellas y aromáticas flores locales llamadas plumeria. Durante su aplicación, las manos expertos de las masajistas nos consienten con el conocimiento milenario que se ha trasmitido de generación hasta llegar a ellas. Uno de los masajes más deliciosos es el Terapia Jasmine Javanes Lulur, que se siente como una experiencia de reyes y no es para menos, pues con ella se consentía a los miembros de la realeza desde el siglo XVII dentro de sus palacios.

 

Near Tharabar Gate, Old Bagan, Myanmar

W. tharabargate.com

Tw. @HotelAtTharabar

T. 95(61) 2460037

«El hotel toma su nombre de la única puerta que queda en pie de las ruinas de ciudad construida por el rey Pyinbya, en el año 849 A.D.»

APASIONADA DEL BUEN VIVIR