Aurea Brilla con Luz Propia

Reconocido por su ancestral tradición platera, producto del rico patrimonio minero de la región y ante todo del fino oficio de sus artesanos, transmitido a través de diversas generaciones que han consolidado un auténtico patrimonio cultural, Taxco es reducto de una riqueza ornamental que trasciende las fronteras de México. Sus tiendas y sus talleres son visitados a lo largo del año por compradores de todas las latitudes. La joyería y los diversos ornamentos concebidos en los diversos establecimientos de Taxco son reconocidos y apreciados ampliamente, reflejándose en ellos gran parte de imaginario religioso, festivo, cultural que distingue a nuestro país desde hace varias generaciones: ángeles, vírgenes, santos, flores. Sin embargo la pulcritud y la belleza de la orfebrería que distingue a esta ciudad guerrerense no solo se enfoca a los motivos y conceptos populares clásicos. La vanguardia es también esencia de la orfebrería de Taxco, y uno de los principales escaparates de sus propuestas están en Aurea.

 

«Una visita a Taxco no está completa sin un recorrido por Aurea, el centro de arte y diseño donde pueden adquirirse ropa, joyería y accesorios de los diseñadores más renombrados y de vanguardia».

 

Inaugurado hace poco más de un año, Aurea es un espacio comercial que concentra algunas de las propuestas más audaces y dinámicas de la joyería, la moda, el diseño, con un sello preferentemente taxqueño, marcando así un testimonio del talento local que ha marcado tendencia, y que está presente en las principales ciudades de México, pero también en tiendas y boutiques de Estados Unidos y Europa. En la Plazuela de Bernal, uno de los espacios emblemáticos de la que fuera cuna del ilustre dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, Aurea concentra y expande la riqueza de marcas y creadores como Daniel Espinosa, Bloque 6, Emilia Castillo, Kutizi, Cocó Paloma, Linda, Lourdes Trejo, Óscar Trejo, Pineda Covalín y Roy Nilson, entre otros.

GALERIA

«Pensamos en un lugar dedicado a artistas que actualmente marcan tendencia; el interés principal es que precisamente fueran figuras locales que han trascendido y hoy son personalidades a nivel mundial. A principio había cierta incredulidad y reticencia hacia el proyecto, pero poco a poco se fue consolidando, siendo un éxito prácticamente desde su apertura. Además significó el aprovechamiento de un espacio que anteriormente era utilizado como estacionamiento. La gente viene con mucho interés, ya que no obstante que hay artistas que tienen tiendas en otras partes del país, es muy interesante ver, apreciar y adquirir su trabajo en el contexto de la ciudad donde varios de ellos se han formado y se han consolidado en su oficio y su creatividad», expresa Ramón Brito Cuevas, director de Aurea.

Sin romper la esencia arquitectónica tradicional de Taxco, con una fachada acorde con la esencia del lugar, Aurea resguarda y expone un intenso mundo de formas, colores y texturas, esencia de ornamentos, accesorios, vajillas, ropa y diversos objetos que trascienden su sentido utilitario para proyectarse como auténticas piezas artísticas en un universo de barrocas expresiones y entusiasmados sentimientos que hacen de Taxco y sus visiones un universo que enamora los sentidos.

 

AUREA Taxco

D. Plazuela de Bernal, Centro, 40200 Taxco, Gro.

W. aureataxco.com

«Ubicado en el centro de Taxco, Aurea es un espacio dinámico y actual que concentra el talento de los diseñadores y orfebres que marcan tendencia en la joyería y la moda mexicanas, con proyección mundial».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR