Motocicletas con Vanguardia Tecnológica

“En Bajaj buscamos crear propuestas de valor para los clientes que diferencien nuestros productos de los demás en el mercado. Por esa razón, constantemente estamos invirtiendo en el desarrollo de tecnología de clase mundial pero asequibles para nuestros clientes en todo el mundo», advierte Ashish Nagpal, gerente senior de Mercadeo para el norte de Latinoamérica de Bajaj Auto Limited, una de las principales empresas de motocicletas en el mundo.

 

«Bajaj ocupa el tercer lugar de las compañías de fabricación de motocicletas y la primera a nivel mundial en la fabricación de pequeños vehículos comerciales».

 

La línea de motocicletas Pulsar posee un alto rendimiento. La tecnología del motor de 4 válvulas optimiza la absorción de la mezcla de combustible, aire y la dispersión de los gases de escape, así como la eficiencia volumétrica para mejorar el proceso de barrido. Esto conlleva a un mejor rendimiento de una potencia, eficiencia del combustible y menores emisiones.

Otro ejemplo es Bajaj Platina, que tiene la eficiencia de combustible líder en su clase y ofrece entre 10% y 20% más de kilometraje por litro de gasolina que productos similares. Esto es debido a la tecnología ExhausTEC que mejora el par de torsión inferior lo que a su vez ayuda a evitar el cambio frecuente de marchas, mejorando el kilometraje y proporcionando comodidad en todos los terrenos. Platina también está equipada con un sistema de suspensión SNS que tiene muelles gemelos con clasificación variable para absorber los golpes de las condiciones adversas de la carretera, proporcionando así una experiencia de conducción superior y cómoda.

La constante investigación y desarrollo de nuevas tecnologías hace que los productos de Bajaj cuenten con un posicionamiento diferenciado de marca, es decir, en todos los países donde la empresa tiene presencia con sus motocicletas, vehículos comerciales y repuestos, que son reconocidos por los consumidores por su alta calidad y diseño.

GALERIA

W. globalbajaj.com

«Fundada en 1926 en India la empresa se ha especializado en la fabricación de automóviles de dos y tres llantas, como motocicletas y triciclos. Cuenta con marcas reconocidas a nivel mundial como Pulsar, Dominar, Avenger, Discover, KTM, QUTE, Platina y CT100».