Celebran los Oscares de la Moda

La industria de la moda ha tenido recientemente una de sus más importantes celebraciones a nivel mundial: los CFDA Fashion Awards 2018, el gran encuentro en el que, como ocurre desde 1981, la comunidad de creadores en los diversos segmentos que involucra la moda eligen a las personalidades más destacadas del año, o con la trayectoria y los méritos que los hace merecedores de una alta distinción entre los más prestigiados profesionales.

 

«Destacados minoristas de moda, periodistas, estilistas e influencers del sector conforman el CFDA Fashion Awards Guild».

 

El Consejo de Diseñadores de Moda de América, Inc. (CFDA) es una agrupación comercial sin fines de lucro, compuesta por más de 500 de los principales diseñadores de ropa de mujer, moda masculina, joyería y accesorios de los Estados Unidos. Destacados minoristas de moda, periodistas, estilistas e influencers del sector conforman el CFDA Fashion Awards Guild, y son los responsables de emitir las nominaciones y establecer los premios respectivos.

Los nominados y los ganadores de los premios honorarios son ratificados por la junta de  directores del CFDA. Los miembros del CFDA Fashion Awards Guild también votan por los ganadores de las categorías Diseñador de ropa femenina, Diseñador de ropa masculina, Diseñador de accesorios del año, así como por el Premio Swarovski para el Talento emergente.

En la categoría de Diseñadora de ropa femenina del año el premio fue otorgado a Raf Simons. El diseñador belga trabaja actualmente para Calvin Klein. James Jebbia, quien trabaja para Supreme, obtuvo el galardón como Diseñador de moda masculina del año.

Las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen con su marca The Row triunfaron en la categoría Diseñador de accesorios del año. El Premio Swarovski para talento emergente fue para el originario de Brunéi, Sander Lak, quien actualmente trabaja para Sies Marjan.

El Premio Swarovski por el cambio positivo de este año fue para diseñadora Diane von Furstenberg. El Saludo de los miembros de CFDA fue para Ralph Lauren. El Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement, que reconoce una trayectoria de trabajo y éxito, fue para Narciso Rodríguez.

La venezolana Carolina Herrera fue laureada con el Premio Fundador. El Premio internacional fue otorgado a la italiana Donatella Versace. El ghanés Edward Enninful recibió el Premio otorgado por los medios informativos. La top model Naomi Campbell fue galardonada en la categoría de Premio Icon Fashion; mientras que Kim Kardashian West obtuvo el Premio Influencer.

GALERIA

 

W. cfda.com

«Los CFDA Fashion Awards reconocen anualmente a los más destacados personajes de la moda en distintos segmentos, así como la trayectoria de los grandes profesionales».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR