Italia, un Museo a Cielo Aperto

Para celebrar la Fiesta de la República, el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta y Laura Rossi, Presidente de CREA Italia Connections, presentan un homenaje a la hermosa Italia a través de la lente de dos increíbles fotógrafos, Gianmarco Chieregato (Italia) y Uriel Santana (México), una dupla espectacular que muestra increíbles paisajes, monumentos históricos y la belleza de su gente.

La muestra se presentará en la Galería “El Rojo de Tacubaya“, dirigida por  Patricia Bernal, exhibiéndose de manera gratuita del 02  al 17 de junio con más de 40 fotografías, algunas de ellas presentadas con realidad aumentada, mostrando obras de 360 grados con tecnología de punta que llega para mostrar a todos los asistentes las bellezas de este país.

El 2 de junio de 1946 fue declarada la República en Italia y el fin de la monarquía, luego de un referendo en el que la mayoría de los ciudadanos se pronunciaron a su favor, cada año alrededor del mundo se presentan diversas festividades siendo este año en México uno muy especial para la comunidad italiana que podrá admirar el arte de los dos fotógrafos y una obra por parte de la artista emergente Paula Victoria.

GALERIA

Durante la inauguración el Embajador dijo: “ Mi intención es mostrar una Italia inédita para el público mexicano e internacional, obras de arte de una Italia poco conocida descrita por destellos nunca antes vistos. Gianmarco y Uriel presentan tomar artísticas de una tierra sin contaminar que mantiene vivas sus tradiciones creando emociones únicas para el público“.

Por su parte Laura Rossi afirmó: “Italia, un museo a cielo aperto“, no es solo una exposición fotográfica, es un viaje inmersivo, virtual, sensorial y emocional que descubrirá no solo las vistas misteriosas e inexploradas, sino también los lugares y personajes que han ayudado a que Italia sea única y famosa en todo el mundo“.

Gianmarco Chieregato, quién ha fotografiado a grandes personalidades como Penélope Cruz, Guillermo del Toro, Luciano Pavarotti, Woody Harrelson, Andrea Boccelli y más, se mostró feliz de poder visitar México y poder mostrar ante cientos de mexicanos su amada Italia.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR