El Cielo presenta Polaris ‘La estrella que guía el rumbo’

Polaris, vino de alta gama de la vinícola mexicana El Cielo fue presentado recientemente en una cena maridaje con la participación de los chefs Jonatán Gómez Luna, de Le Chique Riviera Maya; Marco Marín, del restaurante de la vinícola Latitud 32; y Ezequiel Cardoso, chef ejecutivo del hotel Hilton Mexico City Santa Fe, sede de esta especial presentación.

 

«Polaris, ‘La estrella que guía el rumbo’, es otra estrella más de esta exitosa vinícola ubicada en la ruta del vino en el Valle de Guadalupe».

 

Jesús Rivera, enólogo de la bodega, destaca que se trata de un blend 75% Merlot, 20% Cabernet Sauvignon, y 5% Cabernet Franc “un vino estilo Burdeos”, específicamente de la zona de Pomerol, en la que la uva Merlot es la protagonista.

«Los varietales provienen de un mismo viñedo de temporal y de más de 45 años de edad, cosechados a mano con selección de racimo en campo y en bodega con selección de grano. El 2012 fue un año extraordinario, días cálidos y noches frescas que favorecieron a la vid”.

Precisa que el añejamiento de Polaris es de 24 meses en barricas nuevas de roble francés, con una guarda de 3 años en botella; la tonalidad es un color ciruela intenso con un ribete en transición, densidad alta y una capa profunda; destacan los finos aromas del Cabernet Franc y la tanicidad del Cabernet Sauvignon, otorgando un resultado sofisticado, elegante con potencia y estructura, sin perder un gran equilibrio en boca.

GALERIA

Los aromas son opulentos, destacando frutos negros compotados como la ciruela pasa, grosella, higo y casis, con un ligero toque a pimienta negra; al profundizar en los aromas, se aprecian la trufa negra, chocolate, café y nuez, que desembocan en notas ahumadas. En el ataque en boca es notoria la presencia de taninos firmes y al analizarlo se encuentra un equilibrio entre el cuerpo, la acidez y alcohol, que lo hacen ideal con carnes rojas y potentes como el pato, la codorniz o el venado.

 

W. vinoselcielo.com

#vinoPolaris

#elcielovalledeguadalupe

#elcielowineryandresort

#LaEstrellaQueGuíaElRumbo

“Polaris es un vino de alta gama con gran elegancia, complejidad y potencia, con un postgusto prolongado»: Georgina Estrada, Vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, A.C. y Embajadora Nacional de la marca.