Challenge International Du Vin premia a Monte Xanic

Creado en 1976, Challenge International du Vin es organizado por el Concours Des Vins (CDV), cuya sede está en en Bourg, cerca de Bordeaux (Francia). Su objetivo es seleccionar y promover los mejores vinos del mundo. Cada año en primavera, durante dos días, más de 5 mil vinos procedentes de 37 países son degustados en ese lugar por cerca de 800 profesionales y juzgados a ciegas.

En esta edición 2018, Monte Xanic obtiene 3 Medallas de Oro con Gran Ricardo 2015, Cabernet Franc 2016 y Sauvignon Blanc 2017 y una Medalla de Plata para el vino más reciente, Monte Xanic Selección 2016.

El concurso organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola sin distinción de añada y listos para la comercialización, está reconocido por la Comunidad Europea desde 1986.

“Estamos orgullosos del reconocimiento hecho estos vinos de Monte Xanic que tienen variedades procedentes de Francia.  El alto puntaje obtenido es resultado de la gran calidad de nuestros vinos y de su competitividad entre los mejores a nivel global.  Es también un reconocimiento no solo a Monte Xanic, sino a nuestro terruño y a la viticultura mexicana», dice Hans Backhoff Guerrero, director general de Monte Xanic.

Challenge International du Vin es el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales. También es el mayor concurso internacional de vino organizado en Francia y con certificación ISO 9001 versión 2008.

Este es un reconocimiento más que suma a las más de 300 medallas y premios que Monte Xanic ha conquistado en todo el mundo.

GALERIA

GRAN RICARDO DE MONTE XANIC 2015 – MEDALLA DE ORO

CABERNET FRANC DE MONTE XANIC EDICION LIMITADA 2016 – MEDALLA DE ORO

MONTE XANIC SAUVIGNON BLANC VIÑA KRISTEL 2017 – MEDALLA DE ORO

MONTE XANIC SELECCION 2016 – MEDALLA DE PLATA

 

W. concoursdesvins.net

W. montexanic.com.mx

“Estamos orgullosos del reconocimiento hecho estos vinos de Monte Xanic que tienen variedades procedentes de Francia»: Hans Backhoff Guerrero, director general de Monte Xanic.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR