NextWave, Una Iniciativa por los Mares

La empresa Dell Inc. y la Organización No Gubernamental (ONG) Lonely Whale formarán una iniciativa colaborativa y abierta llamada NextWave, que convocará a General Motors, Trek Bicycle, Interface, Van de Sant, Humanscale, Bureo y Herman Miller.

NextWave convoca a empresas líderes de tecnología y orientadas a los consumidores para desarrollar la primera cadena de suministro de escala comercial de plásticos provenientes de los océanos. Asimismo, el grupo cuenta con miembros de apoyo, que incluyen ONU Medio Ambiente, el instituto 5Gyres, la Sociedad Zoológica de Londres y New Materials Institute.

 

«Se ha formado un consorcio multisectorial para crear la primera cadena de suministro de escala comercial de plásticos provenientes de los océanos».

 

Los miembros de NextWave compartirán la responsabilidad para el desarrollo de un modelo sustentable que reduzca la contaminación de los océanos con plásticos a gran escala, lo cual a la vez generará un beneficio económico y social para varias partes interesadas.

Además, el grupo se asegurará de que la cadena de suministro resultante tenga la infraestructura y el respaldo necesarios para satisfacer la demanda y que cumpla con los estándares sociales y medioambientales aprobados a nivel mundial. Por último, la iniciativa confirmará la integridad de la cadena de suministro y la integración de productos resultante mediante el cumplimiento de las normas de cadena de custodia y la verificación del impacto por parte de terceros externos.

GALERIA

Esta iniciativa surgió de las relaciones entre Dell y Lonely Whale. En 2015, Dell se asoció con Adrian Grenier, fundador de Lonely Whale, para educar a las empresas y a los consumidores con respecto a los peligros de los plásticos en los océanos mediante la experiencia de realidad virtual de Lonely Whale, basada en tecnología de Dell.

“La colaboración es fundamental para solucionar el problema de los plásticos de los océanos a gran escala. Estoy encantado de poder trabajar estrechamente con líderes de todos los sectores para lograr el desarrollo de nuestro interés colectivo en generar soluciones que creen valor a partir de los desechos”, advierte Kevin Brown, director de Cadena de suministro de Dell.

 

W. dell.com.mx

W. lonelywhale.org

Tw. @lonelywhale

«NextWave anticipa que, en conjunto, evitará el ingreso a los océanos de más de 3 millones de libras de plásticos en un período de cinco años, lo cual es equivalente a evitar que 66 millones de botellas de agua lleguen al mar».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR