El Arte de la Relojería en Plenitud

Más que nunca, Bvlgari refuerza sus iconos gracias a la excepcional unión entre la línea Lvcea y la icónica pulsera Tubogas. Varias décadas después de la primera vez que adornó las creaciones de relojes de la marca, especialmente con sus famosos modelos Bvlgari-Bvlgari y Serpenti Tubogas.

En cuanto a la línea masculina, Octo Finissimo Tourbillon Automatic expande de nuevo los límites conocidos de la alta relojería, y los nuevos modelos Octo arenados engrandecen la elegancia masculina moderna y la sofisticación italiana.

La familia de relojes Lvcea, cuyo nombre deriva de la palabra latina luz, brilla más que nunca con la llegada de dos colecciones completamente nuevas de relojes para mujer. De la fusión perfecta de la tradición joyera de Bvlgari y su maestría en la relojería nacen la flamante Lvcea Tubogas y la deslumbrante Lvcea Skeleton, colecciones nuevas que revolucionan el diseño de la colección Lvcea por primera vez desde su introducción en 2014.

 

«Elaborado con la sensibilidad de los joyeros, el resultado es un reloj con orgullo italiano, un glamour incorregible y una elegancia eterna».

 

Lvcea se presenta por primera vez con la icónica pulsera Tubogas para recordarnos la tradición joyera de Bvlgari. Los cinco modelos nuevos Lvcea Tubogas acarician la muñeca con una comodidad exquisita y apor tan una modernidad cotidiana al universo Lvcea. Los sensuales eslabones de la pulsera Tubogas incorporan una simetría agradable que contrasta con la esfera perfectamente circular de Lvcea.

La elegante versión en acero inoxidable está disponible en los modelos de 28 o 33 mm y cuenta con una espectacular esfera lacada de negro. El modelo, que cuenta con una pulsera Tubogas que alterna acero y oro rosa, se complementa con una brillante esfera en madreperla blanca y también está disponible en los tamaños de 28 y 33 mm.

El último miembro de la familia es una interpretación preciosa de 33 mm en oro rosa que resplandece con los diamantes que enmarcan el bisel y decoran la pulsera. Estos relojes disponen de un visualizador de fecha junto a las 3, y los modelos de 28 mm funcionan mediante un práctico movimiento de cuarzo, mientras que las versiones de 33 mm cuentan con un calibre mecánico propio de cuerda automática. Los cinco relojes Lvcea Tubogas tienen manecillas de diamante y una gema rosa de talla cabujón en la corona.

La mayor transformación de la historia de Bvlgari en los relojes femeninos empezó hace 100 años con los primeros relojes de joyería y ahora llega con Tubogas, una pulsera de fama mundial con un aclamado diseño contemporáneo.

Bautizada con el nombre de Tubogas por su semejanza con una simple y serpenteante tubería de gas de metal, esta técnica se lleva utilizando en la joyería desde finales de los años 40. Es un ejemplo elocuente del diseño de inspiración industrial que se popularizó durante el periodo del art déco, en el que tuvo mucho éxito el desafío de miniaturizar grandes objetos de ingeniería y darles aplicaciones originales.

GALERIA

OCTO FINISSIMO TOURBILLON AUTOMATIC

Con el nuevo año llega otro logro de Octo Finissimo, y Bvlgari presenta una innovación a la vanguardia de la esbeltez extrema. Con apenas 3,95 mm de grosor, Octo Finissimo Tourbillon Automatic constituye por cuarta vez un nuevo récord en el sector de la relojería. El nuevo movimiento automático equipado con un Tourbillon sigue el modelo Octo Finissimo Tourbillon de 2014, el modelo Octo Finissimo Minute Repeater de 2016 y el modelo Octo Finissimo Automatic del año pasado.

Octo Finissimo es una combinación ideal de  sofisticación técnica y elegancia estética. En cuanto a este nuevo modelo Tourbillon Automatic, la Maison ha ideado soluciones técnicas en la construcción general a fin de conseguir este nivel de esbeltez mediante la combinación de un dominio excepcional y el respeto de una determinada estética y un modelo que se ha labrado un estatus icónico.

Sobre la base del movimiento Finissimo Tourbillon, lanzado en 2014, este nuevo desarrollo, Calibre BVL 288, cuenta con cuerda automática gracias a un atractivo e innovador peso oscilante periférico ubicado en la par te trasera del movimiento.

Está fabricado en oro blanco y aluminio, dos metales cuya densidad opuesta permite que el peso circular oscile de forma periódica. Asimismo, el movimientoincorpora un tourbillon volante equipado con un sistema de rodamientos de bolas que contribuye a reducir el grosor.

Su caja compleja y exquisitamente estructurada resalta la for taleza y belleza del diseño. Las crestas y ángulos crean efectos lumínicos y perspectivas únicas en el panorama de la relojería. Octo Finissimo da rienda suelta a su moderna personalidad al medir el pulso de las últimas tendencias de diseño italiano contemporáneo.

Esta modernidad, vigorosamente expresada por su audacia, surge de la belleza del arte de la relojería. La esbeltez de un reloj se basa en la capacidad de reconsiderar, rediseñar y remodelar los volúmenes.

 

W. bulgari.com

«Bvlgari ha seleccionado un material extremadamente moderno, el titanio, para garantizar la combinación de robustez y ligereza. Con apenas 3,95 milímetros, Octo Finissimo Tourbillon Automatic redefine los límites de la alta relojería».