Inicia en Careyes la Copa Agua Alta

Del 24 al 31 de marzo se llevará a cabo la 19a. edición de la Copa Agua Alta, el certamen de polo más antigua y con más tradición en México. Seis equipos de 5 a 7 goles de distintos países se disputarán el trofeo de este año, creado por el joyero mexicano Daniel Espinosa.

Hace 19 años, Alberto Ardissone  invitó a colegas provenientes de Inglaterra a jugar polo a Careyes por su cumpleaños número 55. Este suceso, pensado originalmente para convivir y disfrutar de este magnífico deporte entre amigos, marcó la pauta para que Ardissone y Giorgio Brignone, director del Careyes Polo Club, crearan la Copa Agua Alta.

 

«La edición número 19 de esta prestigiada copa, contará con el apoyo del gobierno de Jalisco, la Costalegre, El Careyes Club & Residences, Polo Today, Tucané y Marín».

 

Nombrada en honor a Casa Agua Alta, una impresionante hacienda-hotel con inspiración marroquí propiedad de la familia Ardissone, esta copa regresa en 2018 para su edición número 19, que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo en el Careyes Polo Club como parte del Circuito de Polo del Pacífico.

En esta ocasión, más de 100 caballos de polo de distintas partes de México serán transportados en directo a Careyes especialmente para este magno evento, lugar que cuenta con la infraestructura y personal para recibirlos y cuidar de ellos.

Los partidos tendrán lugar en las dos canchas profesionales del Careyes Polo Club, mismas que han sido sede de juegos eliminatorios de la Federación Internacional de Polo en años anteriores.

Este viernes 23, Alberto y Kari Ardissone son los anfitriones del coctel y cena de bienvenida, recibiendo a los invitados en Casa Agua Alta. Posteriormente, los equipos de polo serán presentados ante los asistentes, se hará la entrega de uniformes y del programa de juegos.

GALERIA


Durante los próximos días se vivirá al máximo la belleza del polo iniciando el esperado torneo el sábado 24 y continuando con juegos el 25, 27 y 28. El 30 de marzo, día en el cual se combinará lo mejor de este deporte con la moda al celebrar un concurso de sombreros entre los asistentes, se jugarán las emocionantes semifinales. Para cerrar esta espectacular semana, el 31 de marzo se llevará a cabo el juego final, la espectacular ceremonia de premiación y la fiesta de clausura al estilo Careyes, cuyo dresscode será de máscaras.

El día 28, durante el cuarto día de los juegos, se llevará a cabo una subasta de caballos, cuyos fondos recaudados serán donados a la Fundación Careyes, misma que crea programas de educación, deportes, ecología y artes que mejoran la calidad de vida de las comunidades locales de la costa sur del Pacífico mexicano.

El trofeo será creado por el joyero mexicano Daniel Espinosa y para el deleite de los invitados, KM33 colocará su primer popup store en Careyes. Adicional, la cerveza belga por excelencia, Stella Artois y Tequila Reserva de la Familia, con más de 200 años de tradición, participarán como las bebidas oficiales de Copa Agua Alta.

 

W. fmp.org.mx

«La Copa Agua Alta es un evento que celebra el estilo de vida peculiar de Careyes e  integra lo mejor del polo, cultura y la gastronomía».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR