10 Destinos que no Debes Perderte

American Express Travel & Lifestyle Services ha compartido recientemente una selección de destinos únicos elaborada por un grupo internacional de bloggers especializados en temas de viajes. Estas sugerencias están pensadas para aventureros, románticos, meditabundos; para quienes gustan de viajar solos o acompañados; contemplando diferentes poblados, ciudades y países.

AMÉRICA

Salar de Uyuni, Bolivia. Producto de la evaporación de varios lagos, al sureste de Bolivia se encuentra este desierto de sal considerado el más grande del mundo. Durante los primeros meses de invierno ocurre un fenómeno que provoca un efecto espejo que hace que la tierra se confunda con el cielo; los mejores meses para visitarlo son marzo y abril cuando las lluvias se han ido pero el efecto permanece.

A cinco horas del salar, se encuentra otra maravilla de la naturaleza, la laguna colorada, conocida por su color rojizo producido por las algas y la extraordinaria fauna que la habita, ahí se pueden encontrar tres especies distintas de flamingos, zorros, llamas, alpacas e inclusive cóndores y pumas.

Sugerencia: Se requieren de 2 a 4 días para vivir la experiencia completa. Llevas ropa cómoda, traje de baño, bloqueador solar y lentes. Muy cerca se puede visitar la Isla Incahuasi, el Cementerio de Trenes, el Desierto Siloli y las Termas de Polques, donde podrás sumergirte en el agua tibia para relajarte.

Recomendado por Jenny Aguirre, “Mundo Glam” para American Express Essentials

Arequipa, Perú. La ciudad blanca, como suele llamarse, brilla como una joya por su peculiar  arquitectura barroca, construida a partir  de una piedra blanca volcánica conocida como sillar, razón por la cual fue nombrada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. La vista desde el mirador de Yanahuara es una parada obligada en la que se puede apreciar a los tres volcanes sobre los que yace esta ciudad: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu.

Asimismo la gastronomía ancestral basada en la cocina de leña, y sus tradicionales restaurantes conocidos como picanterías, destacan como otro de los atractivos principales de esta ciudad del sur de Perú, siendo el rocoto relleno de carne, uno de los platillos representativos de la región, el cual usualmente se acompaña con un destilado de maíz llamado Chicha.

Sugerencia: No te puedes ir sin probar un delicioso bife angosto, el salmón grillado o una entrada de Kafta de cordero en Casta Fior, un restaurante ubicado en el centro de Arequipa con una vista envidiable, para compartir en pareja o en familia. Además tiene opciones veganas y sin gluten.

Recomendado por Mary Salas, “Los Viajes de Mary” para American Express Essentials.

El Chaltén, Argentina. Este pequeño municipio, está ubicado al pie de la colina Fitz Roy en el Parque Nacional de los Glaciares al sur de la cordillera de Los Andes, los paisajes de esta localidad están compuestos por lagos, glaciares y montañas, elementos que lo hacen un lugar ideal para practicar el senderismo, razón por la cual es conocido como la capital nacional para practicar este deporte.

Este lugar ofrece los mejores paisajes de la Patagonia y campings de acceso gratuito, para poder llegar y disfrutar de él, es necesario volar de Buenos Aires a Calafate y de ahí tomar un autobús para un recorrido de tres horas hasta El Chaltén.

Sugerencia: Siendo la Capital Nacional del Trekking no puedes descartar el Mirador del Cerro Fitz Roy, la Laguna Capri, el Mirador del Cerro Torre o la estancia Madsen. Si quieres sentirte más seguro, puedes reservar tours guiados al glaciar o Laguna Toro, lo que garantizará una experiencia inolvidable.

Recomendado por Nelson Mochilero, “Mochileros” para American Express Essentials.

EUROPA

Burdeos, Francia. Esta metrópoli es conocida por ser una de las principales productoras de vino en el país y una de las ciudades del futuro, ahí se albergan dos sitios que la definen como una urbe moderna y apegada a su historia: “La Cité du Vin”,  el museo interactivo dedicado al vino más grande del mundo y el espacio cultural alternativo Darwin, donde la sustentabilidad es la premisa para ofrecer gastronomía, productos locales y arte urbano.

El casco antiguo y las joyas arquitectónicas del barrio de Saint Pierre, como la Place de la Bourse, son las razones por las cuales fue nombrada patrimonio mundial de la UNESCO en 2007, dejarse maravillar por esta ciudad medieval, será tarea fácil.

Sugerencia: Siéntate a un lado de Los Muelles de Burdeos y disfruta de un café cerca del río, o también puedes recorrer a pie o en bicicleta mientras descubres tiendas locales. Quienes lo visitan, dicen que es el mejor lugar para apreciar la luna.

Recomendado por: Pola Henderson, “Jetting Around” para American Express Essentials.

Eslovenia. Este país de Europa Central, ocupa la costa norte del Mar Adriático y está cobijado por la magia de los Alpes, lo que le permite presumir una gran extensión de paisajes verdes, más de la mitad del territorio lo componen bosques, montañas y cavernas, lo que lo hace un paraíso para quienes gustan de practicar senderismo y espeleología.

Además de los verdes campos, la capital, Liubliana es una pintoresca ciudad antigua que ofrece una interesante arquitectura que incluye castillos y puentes, razón por la cual es famosa, el top tres de lugares a visitar lo componen: el parque Trivoli, la plaza Presernov y el Puente Triple.

Sugerencia: No puedes dejar pasar el “Ljubljana Food and Wine Walking Tour”, un viaje a los sentidos entre aromas y sabores espectaculares. Puedes reservar con tiempo para asegurar la visita. Un guía culinario te enseñará a degustar carnes curadas, salchichas, platillos locales y el famoso  Burek (carne envuelta en pasta filo).

Recomendado por: John Roberts, “In the loop travel” para American Express Essentials.

Reikiavik, Islandia. Aventura, naturaleza, música y arte son los principales factores que componen las escenas de la capital islandesa, la cual en general es una ciudad tranquila con un ambiente campirano que en su corazón alberga a un lago, el Tjörnin.

Las auroras boreales, son otro de los atractivos por los cuales Reikiavik comienza a ser popular entre los turistas, la ciudad ofrece inolvidables postales de este espectáculo natural durante 8 meses, de septiembre hasta abril.

Sugerencia: Déjate consentir en este lugar tan maravilloso, de la mano de un Spa a un lado de Blue Lagoon. Este balneario geotérmico brinda hidromasajes, tratamientos y descanso asegurado a quien lo visita, mientras estás rodeado de campos de lava y montañas con nieve.

Recomendado por: Jeremy Scott Foster, “Travel Freak” para American Express Essentials.

Manchester, Reino Unido. Esta Ciudad del norte de Inglaterra ha logrado transicionar de industrial a cosmopolita y sofisticada, manteniéndose como un referente de la música y el deporte a nivel mundial.

La crisis la obligó a llevar a cabo toda una renovación urbanística, lo que antes eran fábricas de textiles, ahora son parques, galerías o mercados alternativos como el complejo artístico Lowry o Affleck’s Palace, lo cual la ha convertido en una de las capitales hípsters de Europa que siempre tiene algo nuevo que ofrecer.

Sugerencia: Para los fanáticos del Manchester United, el estadio Old Trafford es un imperdible. Debes comprar con anticipación tus entradas y de preferencia planear tus fechas de viaje con base a esto; si no consigues entradas, puedes dar un tour hasta los vestidores y el icónico museo con camisetas de los ex futbolistas.

Recomendado por: Klaudia Kondorosi, “Do less, get more done” para American Express Essentials.

ÁFRICA

Etiopía. Basado en un turismo sostenible y ecológico, este país comienza a ser uno de los destinos favoritos de África, los caminos guiados por volcanes hacia los safaris, el lago Tana y las cataratas del Nilo Azul son lugares ideales para el ecoturismo.

Su capital Addis Abeba, es uno de los principales distritos de la cultura africana, entre febrero y marzo se celebra el festival de arte circense africano, el cual presenta a importantes representantes del folklore de África.

Sugerencia: Parece algo simple, pero si no tomas café artesanal en Etiopía, no habrás probado su “bebida nacional”, considerado el mejor del mundo. La infusión se sirve en “jebenas” y se mezcla con azúcar. Podrás probarlo a lo largo de tu recorrido por sus místicas calles.

Recomendado por: Stephanie Parker, “Big World Small Pockets” para American Express Essentials.

ASIA

Laos. El 90% del territorio de este país asiático está compuesto por montañas y selvas, su capital Vientián tiene un encanto místico de la Asía clásica que muy pocos lugares del continente conservan en la actualidad.

Ubicada a orillas del río Mekong, se encuentra la ciudad de Luang Prabang, la cual por su mezcla de arquitectura oriental y francesa presume tener los templos budistas más bonitos del sureste del continente, razón por la cual es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Sugerencia: En la región de Sayaboury, Laos; debes visitar el Elephant Conservation Center. Un recinto donde no solo podrás ver a los elefantes en su hábitat natural, sino que podrás conectar con ellos acariciándolos, paseando y bañándolos. Es recomendable apartar tu lugar con tiempo.

Recomendado por: Matt Baron, “Travel Geek UK” para American Express Essentials.

Islas Maldivas. Situadas al sur de la India, este conjunto de 1,190 islas es lo que varios llamarían un paraíso en la tierra, donde además de recostarse a contemplar al mar, las actividades más valoradas son las que permiten tener contacto con la gran variedad de especies marinas, tal como: los paseos en submarino y el buceo.

Además de las islas habitadas, este territorio también posee islas desiertas, existen excursiones para ir a visitarlas e inclusive se pueden organizar escapadas románticas.

Sugerencia: La gastronomía en las islas está influenciada por la India, Arabia y África, y un platillo que no debes dejar pasar es el Mashuni. Se prepara con atún, coco, chiles, limón y cebolla; acompañados de un pan tradicional (roshi), que maridan con batido de frutas o té negro.

Recomendado por: Linda McCormick,Eco Traveler Guide” para American Express Essentials.

 

W. americanexpress.com/mexico 

Fb. @americanexpressmexico

Y. @americanexpressmx 

«Bloggers de todo el mundo especializados en viajes desarrollan una propuesta de destinos de actualidad, con un ambiente único, gastronomía y cultura».