Llega la Cuarta Edición de Goût de/Good France

Tras el éxito de sus tres primeras ediciones, el evento gastronómico Goût de / Good France se celebrará de nuevo en México y en el mundo el próximo 21 de marzo. Goût de/Good France, organizado por iniciativa de Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional desde 2015, busca promover la gastronomía francesa y los productos gourmet franceses así como el turismo gastronómico hacia Francia.

 

«La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, dirigió la presentación oficial en la capital mexicana del gran evento culinario que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo».

 

El evento se inspira en Auguste Escoffier, que lanzó en 1912, los ‘dîners d’Épicure’ (cenas de Epicuro): el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.

El 21 de marzo, Goût de / Good France reunirá a más de 3000 restaurantes en 150 países para homenajear la gastronomía francesa. Chefs de todo el mundo rendirán homenaje, en forma de cena, a la calidad de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: el intercambio y el disfrute en el respeto del planeta y de la salud.

El menú Goût de / Good France está compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, una tabla de quesos y un postre, acompañados de vinos y champán franceses.

El secretario de relaciones exteriores  de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció que 3 300 restaurantes participarán en 137 países. Este año, 28 restaurantes se inscribieron en México. Al igual que en los dos años anteriores, México se clasifica entre los 15 países que contarán con el mayor número de establecimientos participantes.

GALERIA

Todos ellos compartirán la excelencia de la cocina francesa proponiendo menús originales inspirados por lo mejor de la gastronomía francesa pero añadiendo también ingredientes emblemáticos de la cocina mexicana.

Para consultar la lista de los restaurantes y sus menús respectivos por países:

Para lanzar esta cuarta edición mundial, México fue electo para ser una de las 5 etapas gastronómicas de la “Vuelta al mundo Goût de/Good France” con las ciudades de Londres, Singapur, Johanessburgo y Nueva York. Por lo que la Embajada de Francia, Atout France y Businness France organizaron el pasado 6 de marzo en la Cantina Palacio ubicada en Palacio de Hierro-Polanco, en asociación Air France, Pernod-Ricard, Rougié y Lactalis una degustación culinaria con dos chefs mexicanos, embajadores de la gastronomía francesa: Indra Carrillo, de La Condesa, en París; y Eduardo García, de Máximo Bistrot, en la Ciudad de México.

 

W. restaurateurs.goodfrance.com

«Los chefs Indra Carrillo y Eduardo García fueron los responsables de las preparaciones culinarias en la reciente presentación oficial de Goût de/Good France en la Ciudad de México».