The French Laundry, con Inspiraciones del Louvre

A partir de un concepto centrado en la redefinición de espacios y atmósferas de operación, la optimización de áreas y recursos, incluyendo estaciones de trabajo elevadas y el uso de paneles solares, el chef Thomas Keller dio recientemente una nueva perspectiva de imagen y desarrollo a su laureado restaurante tres estrellas Michelin The French Laundry, en Napa Valley, California.

 

«El menú de The French Laundry cambia diariamente, reafirmando así el compromiso del restaurante con la confección de una cocina francesa clásica que solo utiliza los ingredientes de la mejor calidad».

 

“Nuestro interés fundamental fue redefinir el futuro del restaurante. El objetivo ha sido crear un espacio de trabajo en el cual podamos crecer y desarrollarnos como individuos. Nuestro nuevo edificio es muy contemporáneo, mientras que el anterior era mucho más tradicional. El contraste entre viejo y nuevo fue inspirado por el Louvre”, expresa Keller.

Destaca que The French Laundry fue construido inicialmente como ‘saloon’ en Yountville. Una joven pareja francesa compró el edificio más tarde y abrió una lavandería de limpieza en seco en ese lugar.

«Cuando lo compré en 1994, quería mantener su historia y tradición, así que continuamos llamándolo The French Laundry. La renovación ha sido más que una reconstrucción; en realidad se trataba de redefinir el futuro del restaurante. Nuestro objetivo era crear un espacio de trabajo en el que poder crecer y desarrollarnos como individuos.

«Nuestro nuevo edificio es muy contemporáneo, mientras que el anterior era mucho más tradicional. El contraste entre viejo y nuevo fue inspirado por el Louvre. Una de nuestras tradiciones era invitar a los clientes a la cocina, y cuando compré el restaurante quería asegurarme de mantener alguna de las tradiciones. Esta cocina nos permite enseñar a nuestros clientes la cocina y poder pasar algo de tiempo allí con ellos sin sentir que están en medio o dificultando la labor», precisa quien es el primer chef estadounidense hombre en ser nombrado caballero de la Legión de Honor Francesa.

Keller inició su carrera trabajando en un restaurante de Palm Beach dirigido por su madre. Posteriormente, en 1983, viajó a Francia, donde adquirió una gran experiencia trabajando en diversos restaurantes con estrella Michelin. En 1986 abrió su primer restaurante Nueva York, Rakel, mudándose posteriormente a California.

De acuerdo con Dekton by Consentino, uno de los proveedores en este proyecto realizado en la segunda mitad de 2017, el proyecto de renovación también considera la visita de los comensales a la cocina, característica que ha distinguido al restaurante desde su inicio.

 

GALERIA

 

“Una de nuestras tradiciones es invitar a los clientes a la cocina. La renovación nos permite enseñar a nuestros clientes el corazón del restaurante y poder pasar algo de tiempo allí con ellos sin sentir que están dificultando la labor”, expresa Keller.

De acuerdo con la historia oficial, Thomas Keller visitó Yountville, California, a principios de los 90, buscando un lugar en donde poder establecer un referente de la alta alta cocina en el Valle de Napa. The French Laundry, una estructura de casi 150 metros cuadrados, hecha de roca de río y madera, fue construida en 1900 por un cantero escocés.

Más tarde, el edificio se utilizó como residencia, y en la década de los 20, funcionó como una lavandería francesa de limpieza en seco. En 1978, Don Schmitt, alcalde de Yountville, y su mujer Sally, renovaron la estructura, transformándola en el restaurante que Keller adquiriría en 1994.

Dekton by Consentino proveyó de encimeras blanco mate color Zenith, con cantos redondeados. Se instalaron aproximadamente 37 metros cuadrados de encimeras y paneles laterales. También proveyó de paredes Dekton blanco mate Zenith de 0,8 cm de grosor. Se instalaron aproximadamente 371 metros cuadrados de material para pared.

“Elegimos Dekton porque posee una tremenda resistencia al calor, lo que es fantástico. Es extremadamente duradero, resiste los arañazos muy bien y, por supuesto, también las manchas. Desde un punto de vista estético es realmente espectacular. Las superficies Dekton dotan al equipo de The French Laundry de una cocina tan fácil de limpiar como resistente a salpicaduras, calor y demás desgaste habitual en las cocinas de un restaurante concurrido”, precisa Keller.

 

THE FRENCH LAUNDRY

D. 6640 Washington St, Yountville, CA 94599, EU

T. +1 707-944-2380

W. thomaskeller.com

W. dekton.mx

 

«La nueva cocina de The French Laundry refleja los valores más apreciados por su dueño: paciencia y persistencia. Asimismo, permitirá al restaurante evolucionar y seguir siendo reconocido en en el mundo como uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR