Home / Gourmet  / El Menú SHA en SHA Wellness Clinic

El Menú SHA en SHA Wellness Clinic

Cuando me explicaron por primera vez al llegar a SHA Wellness Clinic que la parte medular del programa es la alimentación sana de inmediato imaginé que iba a pasar unos días con una dieta muy

Cuando me explicaron por primera vez al llegar a SHA Wellness Clinic que la parte medular del programa es la alimentación sana de inmediato imaginé que iba a pasar unos días con una dieta muy estricta y que quizá no iba a disfrutar tanto mi estancia por las restricciones alimenticias pero en definitiva estaba totalmente equivocado.

La cocina en SHA Wellness Clinic está a cargo del Chef Ejecutivo Javier Díaz y de Cristian García Director de Alimentos y Bebidas. Por supuesto que todo el equipo en cocina trabaja en total coordinación con un equipo de dietistas de diferentes partes del mundo.

Además cada ingrediente utilizado y cada platillo definido también pasa por los concejos y opiniones de un equipo de doctores especializados en temas de la buena alimentación. No hay ningún platillo ni ningún ingrediente que no sea aprobado por todo un equipo de especialistas ya que en SHA Wellness Clinic la alimentación es el inicio de la sanación.

Los huéspedes en SHA provienen de diferentes partes del mundo y los hay jóvenes, adultos y adultos mayores. También cada uno de ellos presenta alteraciones o enfermedades diferentes por lo que la atención y evaluación en SHA Wellness Clinic es totalmente personalizada. Es por ello que al llegar el primer día cada uno de los huéspedes es evaluado por diferentes tipos de doctores y especialistas para que de esa forma se informe al equipo de dietistas y cocineros y la alimentación se definida para cada persona.

 

TRES TIPOS DE MENU

En SHA Wellness Clinic existen tres tipos de menú: el Menú SHA, el Dieta Biolight y el Dieta Kushi.

EL MENU SHA

Es el menú gastronómico más completo y está pensado para aquellos que visitan SHA y quieren aprender una forma de alimentación más sana y saludable sin renunciar ni a la cantidad de comida ni a su espíritu más gourmet. Aunque también sigue los principios de la dieta SHA y la nutrición saludable, destaca por la elaboración y el detalle en todos los platos que lo componen.

 

LA DIETA BIOLIGHT

Es la versión intermedia de la dieta SHA, pensada para aquellas personas que aprovechan su estancia en SHA para cuidarse un poco más de lo habitual y aprender sobre la nutrición saludable y los beneficios que conlleva sin marcarse objetivos demasiado estrictos de control de peso o detox. Es el menú gastronómico que se recomienda a los huéspedes que van con otros programas de salud como el anti-estrés, el antitabaco o el rejuvenecimiento. En la comida incluye un primero, un segundo y un postre (si se desea), mientras que en la cena sólo se ofrece un primero y un segundo.

Este menú forma parte de una dieta más que saludable, y entre sus ingredientes se suele incluir pescado tres veces por semana y pasta dos veces por semana, permite el uso de aceite y frutos secos en poca cantidad.

 

LA DIETA KUSHI

Es la dieta gastronómica más estricta y restrictiva, pero no por ello menos saludable.
Está indicada para aquellas personas que tienen como objetivo el control de peso o la detoxificación intensiva del cuerpo. Tiene porciones más pequeñas y no incorpora ciertos ingredientes también saludables como el aceite, las harinas horneadas, los frutos secos, la pasta o la avena. Además se usa poca sal, solo incorpora pescado una vez por semana y se caracteriza por utilizar muchas algas e incluir abundantes sopas como la de miso que ayudan a la depuración del cuerpo y aportan energía y vitalidad.

 

Una de las noches durante mi estancia elegí el Menú SHA y me tope con tres platillos con un nivel gastronómico muy alto, a la altura del mejor restaurante del mundo pero “saludable”. Esto cambió mi persepción de que la cocina saludable es insipida y para los amantes de la buena comida podría resultar en una tortura.

 

EL PRIMER TIEMPO

Fue un Escabeche templado de Mejillones, Juliana de Verduras, Setas y Algas.

 

EL SEGUNDO TIEMPO

Fue un Arroz Meloso de Bacalao y Anguila Ahumada.

 

EL POSTRE

Un Tatín de Manzana con Helado de Vainilla.

 

SHA Wellness Clinic es un templo de la sanación y de la alta gastronomía.

W. shawelnnesclinic.com

Fotografías: José Cabrera

 

“En SHA Wellness Clinic existen tres tipos de menú: el Menú SHA, el Dieta Biolight y el Dieta Kushi.”

APASIONADO DEL BUEN VIVIR