Estilo Campechano

Una vez más, Patrick Cross el chef francés enamorado de Campeche como pocos, puso toda su alma, corazón, empeño y hasta sus recursos económicos para realizar el Festival Convite Expo Gourmet en su segunda edición.

La gran celebración tuvo como invitada de honor a una gran artista plástica y también gran cocinera campechana como Martha Chapa, a quien se rindió honores en una comida en la Pigua, previa a su expo en la Biblioteca Municipal, donde estuvo acompañada por otras dos figuras, el poeta Brígido Redondo y el pintor Manuel De la Cruz.

A partir de ahí, dio inicio extenso programa de actividades entre catas, degustaciones, conferencias, talleres, cenas maridaje y encuentros con cocineras locales.

Entre lo más destacado fueron el Holxoch de más de 25 chefs estrellas invitados a participar, una muestra tangible de la cocina campechana tradicional y nuevas propuestas de cocina mexicana.

Igual de sorprendente fue la cena maridaje con caldos de Casa Madero en la Casa de los Murmullos, interpretada por Karla Enciso, Eugenio Villafaña, Pilar Cabrera y Tiago Aceituno. Y desde luego, la cena de gala de clausura de Convite a beneficio el DIF local, así como los after parties, que fueron hilo conductor de gran convivencia y entusiasmo por participar en Convite 2017.

Una clara muestra del esfuerzo de Patrick Cross por enaltecer la labor vinícola y gastronómica  a través de este festival, el mejor de toda la entidad.

 

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR