Home / Voyage  / «Vuelve Carolina» de Quique Dacosta

«Vuelve Carolina» de Quique Dacosta

El talentoso chef Quique Dacosta recientemente abrió un nuevo restaurante al que le llamo: Vuelve Carolina. Este nuevo feudo se suma a sus otros dos restaurantes El Poblet y Mercatbar. Vuelve Carolina es una propuesta fresca,

El talentoso chef Quique Dacosta recientemente abrió un nuevo restaurante al que le llamo: Vuelve Carolina. Este nuevo feudo se suma a sus otros dos restaurantes El Poblet y Mercatbar.

Vuelve Carolina es una propuesta fresca, innovadora y casual. Está situado justo en el centro de Valencia y ocupa el espacio inferior a su restaurante con Una Estrella Michelin; El Poblet.

El espacio tiene unas proporciones muy alargadas lo que le permitió montar una muy atractiva barra en la cual los comensales interactúan de forma directa con los meseros y el equipo de cocina. La decoración parece estar inspirada en un recinto de cazadores ya que los muros están cubiertos de madera y en una de sus paredes cuelgan interpretaciones de cabezas de animales hechas en madera simulando trofeos de caza.

Las mesas que están colocadas justo enfrente de la larga barra también son de madera del mismo tono de los muros lo cual hace del espacio un lugar muy atractivo a la vista. El toque de color está precisamente en la barra la cual está pintada con motivos selváticos.

La atención del personal es muy buena y todos los detalles están cuidados respetando el carácter relativamente casual del lugar pero sin dejar de ofrecer un servicio digno de un chef como Quique Dacosta. No pueden faltar en el menú las típicas Tapas Españolas pero totalmente innovadoras sin perder la tradición. Ellos le llaman: “Tradición con un toque diferente”.

 

GALERIA

 

Algo muy interesante de este lugar es que se puede comer maravillosamente bien con un presupuesto de $28 euros por persona, alrededor de $645 pesos mexicanos lo cual es un costo muy adecuado para un restaurante de un chef de este nivel.

Por supuesto si se eligen platillos con ingredientes más sofisticados el precio por persona puede elevarse a unos $50 Euros lo que equivale a $1,200 pesos por persona. Ambas cifras sin tomar en cuenta el vino.

Algo que en verdad es todo un lujo es la Carta de la Barra Peruana, platillos como el Ceviche Costero de Rocoto, o el Tiradito Amazónico o el Ceviche Caliente a la Piedra. Todos ellos elaborados con una gran técnica.

Las Navajas Ahumadas en su Concha con Leche de Coco, Cilantro y Lima estaban especialmente maravillosas. En su menú se pueden ver tres diferentes Tacos, el de Rape Adobado, el de Costilla Asada y el de Pollo Tikka Masala. No tuve oportunidad de probar ninguno de ellos pero los comentarios de los comensales de la mesa de junto eran muy buenos.

Aunque todos los platillos que tuve oportunidad de probar me sorprendieron, el que en verdad llamo mi atención fue el Arroz a Banda en LLanda con Emulsión de Ajo Asado. Además de un sabor excepcional, la técnica de cocción me sorprendió ya que lo hacen en una charola rectangular de no mas de 2 cm de altura.

Los postres son muy buenos, principalmente el Cookie Gigante de Chocolate y el Papel de Cacao con Bizcocho de Pistacho y su Helado.

W. vuelvecarolina.com

Fotografías: José Cabrera

 

“ La cocina de Quique Dacosta se basa en la alta calidad del ingrediente local por lo que los pescados y mariscos de las costas de Valencia encuentran en Vuelve Carolina un recinto para expresar sus grandes talentos”.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR