Festejando a las Calacas

Una vez más como cada año, San Miguel de Allende y su población se volcaron en pleno para celebrar en grande su ‘Festival de la Calaca’.

Desde la Noche de los Abrojos (Halloween) el 31 de octubre, la tradición local marca recordar a los difuntos no natos y es buen momento para empezar a empaparse del ambiente mixto de solemne respeto a los muertos y a la vez con esa dualidad festiva que caracteriza las costumbres mexicanas, de festejar a la muerte.

San Miguel de Allende, sin duda tiene sus propias modalidades para esas fechas y la visita a las criptas de la Catedral, a los panteones y la instalación de los altares de muertos, son rigurosamente cuidadas, así como la noche del día 1 de noviembre que todo mundo se disfraza para la procesión por las calles de San Miguel, haciendo honores a las famosas “catrinas”.

Tequila Casa Dragones siempre fiel a la tradición, es una de las firmas más entusiastas para la ocasión y organizó una serie de experiencias de maridaje supremos de sus tequilas joven y blanco con la más depurada gastronomía a manos de grandes chefs como Matteo Salas y Gerardo Vázquez Lugo, así como la colaboración del famoso chef  Lalo García al maridar un plato con el tequila joven para la Cena Negra en Moxi del Hotel Matilda.

La primera grata sorpresa fue la gran cena en Garage del Dos Casas servida magistralmente por Jacinto 1930, donde Bertha González al frente de Casa Dragones dio la bienvenida a invitados especiales. La noche siguiente la sede oficial de la casa abrió sus puertas para ofrecer cena principal estelarizada por Vázquez Lugo, digna de aplauso y preámbulo de animadísima fiesta ‘after’ que se prolongó casi hasta el amanecer con el tequila blanco en rocas, como mejor se disfruta.

Para rematar las tres noches de festejos, Bruce James ofreció la llamada Cena Negra, que también reunió selecta convocatoria de conocidos locales y visitantes. Lalo García y su equipo recibieron fuertes aplausos al final de la misma y con reconocimiento a la hora de los brindis con este tequila premium.

 

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR