Querétaro, Destino de Convenciones

Posicionado como uno de los estados con mayor crecimiento en su desarrollo económico, Querétaro ha apostado con energía en los distintos segmentos de la actividad turísticas, apoyado en su patrimonio natural y cultural, así como en la infraestructura que le permite enfocarse en áreas específicas, como lo es el turismo de convenciones.

 

Se cuenta con más de 65 mil metros cuadrados en espacios de salones y recintos para la realización de todo tipo de eventos.

 

Así, recientemente el Secretario de Turismo de ese estado, Hugo Burgos García, encabezó un gran encuentro destinado a presentar a la industria turística en sus distintos niveles empresariales y de prestadores de servicios la gran oferta que la entidad queretana tiene en materia del desarrollo de congresos, convenciones, expos y ferias.

“Estamos a solo 222 kilómetros de la Capital del país, y cerca de las principales ciudades y puertos. Nuestra conectividad es sobresaliente, con un aeropuerto intercontinental con conexión a destinos como Monterrey, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Durango, Tampico, Los Mochis, Torreón, entre otras; además de destinos internacionales directos como Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago«, resalta el funcionario.

Entre las cifras a destacar dentro de la propuesta queretana, están sus más de 15 mil habitaciones disponibles, de las cuales cerca de 9 mil se encuentran en su capital y en la zona metropolitana.  Por otro lado, se cuenta con más de 65 mil metros cuadrados en espacios de salones y recintos para la realización de todo tipo de eventos.  Una de los recintos emblemáticos para estas actividades es desde luego el Querétaro Centro de Congresos. Tiene una superficie de poco más de 32 mil metros cuadrados y capacidad para atender a 10 mil personas de manera simultánea.

 

GALERIA

 

 

Otro de los puntos a destacar es que este Centro de Congresos está en proceso de adquirir la Certificación LEED del U.S.Green Building Council for Leadership in Energy and Environmental Design, con la oportunidad de ser uno de los pocos centros de Congresos Verdes en México.

El estado ha logrado incrementar la afluencia de congresos y convenciones en términos muy alentadores, abarcando sectores especializados como el de la farmaceútica. Uno de los logros para este año es la realización en noviembre próximo del Encuentro Empresarial de Coparmex. En estos días se ha llevado a cabo la Expo Arquitectura Decoración e Interiorismo especializado en arquitectura, decoración e interiorismo, mobiliario de diseñador.

En años recientes, Querétaro se ha ocupado de estructurar una importante oferta turística, con base en su patrimonio cultural, su alto nivel gastronómico y la conformación de rutas que hacen aún más atractiva la visita a sus distintos municipios.

Cuenta, como dice Burgos García,  con cuatro Patrimonios Mundiales de la UNESCO: el Centro Histórico de Santiago de Querétaro, Las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, El Camino Real de Tierra Adentro y Los Lugares de Memoria y Tradiciones Vivas de los Pueblos Otomíes-Chichimecas.  Asimismo posee cinco Pueblos Mágicos: Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan.

Entre los atractivos que le han dado fama y una gran afluencia de visitantes está desde luego su Ruta de Arte Queso y Vino, a partir de su condición como la segunda zona vitivinícola más importante del país, contando con alrededor de 700 mil personas cada año. De igual modo resalta la Sierra Gorda, declarado Reserva de la Biosfera e ideal para ecoturismo y el turismo de aventura.

W. qcc.mx

 

«El estado ha logrado incrementar la afluencia de congresos y convenciones en términos muy alentadores, abarcando sectores especializados como el de la farmaceútica».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR