Simbología Sagrada, Arte Amazónico y Belleza en la Obra de Kylla Piqueras

Desde que vi la obra de esta magnífica artista Peruana, quedé enamorada de la sutileza, la originalidad y la belleza de todas las obras que muestran imágenes sacras, bordados, olas de colores y más. La obra de Kylla Piqueras es mágica, y será un regalo para los habitantes de la CDMX, ya que podrán gozar de su producción en el marco del Festival VIVA PERÚ 2017, que organiza la gran embajadora cultural del Perú, Ingrid Yrivarren.

La más reciente producción de la artista transdisciplinaria Kylla Piqueras titulada “El jardín de los sueños” se presentará a través de la Galería Alfredo Ginocchio en Polanco. A partir del 26 de octubre en este conocido espacio para los amantes del arte todos podrán gozar de este talento peruano. La reconocida galerista Mayra Nakatani, ha estado a cargo del proyecto de arte de VIVA PERÚ 2017 desde hace meses pudiendo lograr un gran cartel de talentos para este proyecto.

Además, gracias a las gestiones de Ingrid Yrivarren, además de Kylla, grandes artistas peruanos han donado obra para ser subastada durante los diversos eventos de VIVA PERÚ 2017, en donde lo recaudado será donado a los damnificados del temblor. Para ustedes que les gusta el arte, la última obra del gran pintor Fernando de Szyszlo, estará dentro de estas obras.

Kylla Mónica Piqueras Betrie (Lima, Perú, 1979) trabaja distintas disciplinas artísticas, como parte de una búsqueda espiritual incansable. Autodidacta por opción, realizó estudios de diseño y artes plásticas en Toulouse Lautrec, Corriente Alterna y estudios de humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Performer y bailarina, ha realizado estudios en danza clásica, moderna, contemporánea y folklórica. Su propuesta corporal articula el movimiento como herramienta de auto sanación, integración y conexión con el universo que habitamos. Lleva 15 años investigando la riqueza de las plantas medicinales del Perú y estudiando la simbología sagrada de las distintas tradiciones espirituales del mundo.

Bisnieta del escultor y arquitecto Manuel Piqueras Cotolí (Córdoba 1885 – Lima 1937), uno de los principales fundadores del neo peruano, Kylla atesora el legado creativo y propone una continuidad en esa visión, a través de diversas técnicas y texturas, en sus mantos. Tintas y teñido, pintura y serigrafía, bases acrílicas, escarchas, bordados, pedrería y tallado son los elementos que utiliza en su obra, integrando expresiones de arte popular, ancestral y contemporáneo en un lenguaje único. De esta manera recrea un sincretismo cultural consistente, sinérgico y potente.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR