Home / Voyage  / San Miguel de Allende, el Mejor Destino del Mundo por Travel + Leisure

San Miguel de Allende, el Mejor Destino del Mundo por Travel + Leisure

Miles de personas alrededor del mundo coincidieron en que el mejor destino del mundo para visitar es San Miguel de Allende, ¿el porque? Su gente, amabilidad, gastronomía, el arte, la cultura, compras y la relación

Miles de personas alrededor del mundo coincidieron en que el mejor destino del mundo para visitar es San Miguel de Allende, ¿el porque? Su gente, amabilidad, gastronomía, el arte, la cultura, compras y la relación valor/dinero.

En Nueva York, Nathan Lump, Editor en Jefe entregó la importante presea a Ricardo Villarreal, Presidente Municipal de San Miguel y a Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Guanajuato.»En los últimos años, nuestros lectores han nombrado destinos tan variados como Kioto, Charleston y Bangkok como la mejor ciudad del mundo. En 2017, por primera vez, San Miguel de Allende ha ganado este codiciado título. Está claro que los lectores de T + L se sienten atraídos por el patrimonio artístico, histórico y culinario de la ciudad, así como por su belleza y hospitalidad», comentó Nathan Lump, Editor en Jefe de Travel + Leisure. «San Miguel es más que un lugar para relajarse, es un lugar que ofrece una experiencia completa que nuestros viajeros del mundo actualmente encuentran especialmente atractiva».

La ciudad de San Miguel de Allende recibió doble reconocimiento en los premios anuales de Travel + Leisure. En el anuncio, la revista declaró que sus lectores han clasificado a San Miguel de Allende como la No. 1 en la categoría de Mejor Ciudad del Mundo y No. 1 como Mejor Ciudad en México, Centro y Sudamérica. Además el icónico Matilda, hotel & spa,  ganó en la categoría de mejor hotel boutique en toda la Republica Mexicana, y claro que lo es, sus confortables habitaciones, su extraordinario servicio, deliciosos spa, estupendas exposiciones, eventos especiales y el espectacular arte que cuelga en sus paredes, lo hacen un lugar perfecto para los viajeros.

Hay uno y cien lugares divinos en San Miguel para todos los gustos, cada puerta es un misterio y una sorpresa por descubrir, el calendario de eventos constantemente presenta estupendos eventos culturales, festivales gastronómicos, eventos de moda, restaurantes que harán suspirar a los más exigentes, concursos ecuestres, increíbles viñedos en donde se pueden degustar los más exquisitos vinos, magníficas aguas termales, una exótica e increíble playa recién apresurada, la mejor fiesta de Día de Muertos, paseos en cuatrimoto, bodas de antología, fiestas en las calles, vida nocturna, exposiciones y más, mucho más.

El 7 de julio de 2008 fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, esta distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España, es por ello que esta ciudad no solo ofrece lo mejor para el lifestyle actual con boutiques como HojaSanta, que recién estrena nuevo espacio en la calle de Canal, Código Postal, en una espectacular casa antigua restaurada e intervenida por los creadores de Casa Armida, una belleza que no se pueden perder los viajeros que adoran el glamour y el estilo de esta ciudad, en este espacio gozarán de la cocina de Paul Bentley en Bovine y de la increíble joyería de Elisheva & Constance.

La gastronomía ha explotado en esta magnífica ciudad y entre las últimas aperturas Marsálá,Trazo 1810, Nómada, Nextia con su joven Chef Alonso Dominguez, recién invitado por Maria Forcada para ser parte de Millesime y Casa Buen Viaje donde el Chef Marco Cruz entrega los platillos más hermosos, no se pierdan el mixote de verduras,  así como bares y terrazas como Casa Buen Viaje, el 15, el Palomar, Luna en el Hotel Rosewood, y tiendas de super diseño como Casa Armida, Trinitate, Rachel Horn, la tienda de la Marquesa de Mancera, anticuarios y arte en La Aurora, sino que esta ciudad y sus alrededores están llenos de sitios de interés cultural.

Cada año, los lectores de Travel + Leisure, la revista de viajes de mayor distribución en Estados Unidos, votan por sus destinos favoritos, hoteles, resorts, spas, líneas aéreas, líneas de cruceros, operadores turísticos, agencias de alquiler de coches, entre otras categorías, para seleccionar lo mejor de lo mejor en los Travel + Leisure World´s Best Awards. La edición de este año es la vigésima segunda y nuevamente ha mostrado una participación récord. Los resultados se publicarán en la edición impresa de agosto de 2017 de Travel + Leisure y en línea en el portal Travelandleisure.com.

San Miguel de Allende superó otros destinos en las categorías de Lugares de Interés/Monumentos, Arte/Cultura, Restaurantes/Comida, Gente/Amabilidad, Compras y Relación Valor-Dinero; lo que otorgó el premio a la ciudad como la No.1.

Es por esto y mucho más que no dejes de visitar el corazón de México, San Miguel de Allende.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR